Detenido el dueño de un bar de Granada por simular una denuncia falsa durante el apagón del 28-A

Buscando recibir una indemnización económica por parte del seguro, utilizó a una de sus empleadas para alertar sobre un robo con violencia en el establecimiento

Detienen a un hombre por robar un móvil y una cadena a una menor en Granada

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en una comisaría / G. H.

La pillería no siempre sale bien. Si no que se lo pregunten al dueño de un bar de Granada capital, que ha sido arrestado por la Policía Nacional por simular un robo con violencia en su establecimiento durante el apagón que afectó a España y Portugal el pasado 28 de abril. El cuerpo de seguridad nacional ha esclarecido así un delito de simulación de una estafa después de la denuncia por parte de una mujer de 35 años, la cual era empleada del arrestado, manifestó haber sido víctima de un atraco durante las horas en las que se fue la luz. Tras la investigación, las pesquisas determinaron que había sido su jefe quien la había inducido para que pusiera esa denuncia y así poder recibir una indemnización por parte del seguro.

A raiz de este hecho, los agentes han detenido a este hombre de 31 años y con antecedentes, por ser el presunto responsable de los delitos de simulación de delito y estafa. Su empleada ha sido investigada aunque no detenida. El presunto autor ha sido puesto en libertad con la obligación de compadecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, según ha detallado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta ciudadana se personó en la comisaría del distrito Centro manifestando que, durante la noche del apagón, tres encapuchados "habrían entrado en el bar donde trabaja y, amenazándola con un cuchillo, habrían sustraído la caja registradora con un importe cercano a los 3.000 euros".

Las pesquisas policiales, unidas a la declaración posterior de la mujer, pudieron determinar que los hechos no habrían ocurrido como inicialmente se habían descrito. Presuntamente, con motivo del apagón generalizado y la carencia de luz en el bar, esta mujer habría sido "inducida por su jefe para formular una denuncia falsa ante la policía por un robo en el local, para con ello poder cobrar una indemnización del seguro contratado para el establecimiento".

A través de la pesquisas policiales se pudo corroborar que el jefe de esta empleada y máximo responsable del negocio, ya habría dado parte a su seguro sobre el siniestro, incurriendo de esa manera en un intento de estafa hacía su correduría.

Por esos motivos, este hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa. Esta persona tiene antecedentes previos por delitos similares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último