Sucesos

Detenido un falso gestor que empadronaba ilegalmente a extranjeros

  • Agentes de la Extranjería iniciaron la investigación en julio cuando un senegalés denunció un falso empadronamiento de terceros en su residencia de Guadix

Una investigación de la Policía Nacional Una investigación de la Policía Nacional

Una investigación de la Policía Nacional / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un español de 51 años que se presentaba sin serlo como un abogado y asesor experto en trámites de extranjería y que cobraba para realizar empadronamientos ilegales.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido está acusado de los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal por realizar empadronamientos falsos a al menos dos extranjeros, también investigados en la causa.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada iniciaron la investigación el pasado julio cuando un senegalés denunció un falso empadronamiento de terceros en su residencia de Guadix, lo que provocó que le denegaran su solicitud administrativa para este mismo trámite.

Según la investigación, el detenido se habría presentado ante esta víctima como un abogado y gestor, por lo que le requirió documentos personales que usó después para empadronar de manera fraudulenta a ciudadanos marroquíes a cambio de dinero.

La Policía Nacional investiga además a dos ciudadanos de origen marroquí de 22 y 55 años que solicitaron al detenido diferentes trámites, el primero para pedir una beca y el segundo para renovar su residencia, y que se empadronaron de manera fraudulenta para lograr sus propósitos en la casa en la que residía el senegalés.

Los agentes han puesto al detenido a disposición judicial y continúan la investigación para conocer más posible empadronamientos fraudulentos en Guadix y en otras localidades cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios