Un detenido y dos investigados por robar cosméticos en una farmacia de Granada
Se dedicaban a sustraer estos productos de lujo de un mismo establecimiento del barrio del Zaidín
Detienen a un presunto ladrón de cobre en un centro de formación laboral de Granada
Granada/Un hombre ha sido detenido y otros dos están investigados como presuntos autores de varios robos de productos cosméticos del interior de una misma farmacia situada en el barrio del Zaidín de Granada capital. Al arrestado, un varón de 29 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, se le habrían sumado además otro hombre que le acompañaba y que está siendo se investigado, junto con un tercer individuo, por una segunda sustracción cometida en el mismo establecimiento, en esta ocasión por valor de 75 euros. A esto hay que sumar un monto total de la primera sustracción que alcanzó los 470 euros.
La investigación se inició tras la primera denuncia ante la comisaría Sur de la Policía Nacional de Granada, en la que el responsable de una farmacia situada en el barrio del Zaidín informaba que dos varones habían sustraído cosméticos del interior del establecimiento, mientras se encontraba abierto al público. Al parecer varios dependientes ya sospechaban de ellos por haber entrado en actitud sospechosa y marcharse rápidamente del local sin realizar ninguna compra.
Ambos sucesos tuvieron lugar a última hora de la tarde, el primero de ellos aprovechando que en la farmacia había bastantes clientes y en el segundo, uno de los individuos entretenía a la dependienta mientras el otro cogía los cosméticos. En las dos ocasiones, los individuos se marchaban apresuradamente del lugar una vez sustraídos los cosméticos los cuales introducían en el interior de la mochila que portaban, explica la Policía Nacional. En el primero de los hurtos, el importe de los productos sustraídos asciende a 470 euros mientras que el segundo es de 75.
Agentes de la Comisaría de Distrito Sur han sido los encargados de llevar a cabo las pesquisas en las que, por el momento, se investiga a tres varones como los presuntos responsables de estos hechos.
El primero de los investigados ya ha sido detenido por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como uno de los presuntos responsables del hecho denunciado en primer lugar y se trata de un varón de 29 años de nacionalidad española con antecedentes policiales que acumulaba nueve requisitorias judiciales consistentes en otras tantas averiguaciones de domicilio y paradero decretadas por diferentes juzgados de Granada, todas ellas por hurtos, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
El segundo investigado también ha sido identificado por su supuesta participación en ambos hurtos. En cuanto al varón que acompañaba a éste último durante el segundo suceso, los investigadores continúan con las pesquisas para su identificación.
También te puede interesar
Lo último
La inteligencia artificial como fermento de la nueva transformación empresarial
Visto y Oído
Cien años...
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
En tránsito
Eduardo Jordá
Resurrección
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Jetnet
Contenido ofrecido por Grupo Nucesa