Sucesos

Un detenido por robar un ciclomotor y una moto en el centro de Granada

La operación la realizó la Policía Nacional de Granada.

La operación la realizó la Policía Nacional de Granada. / G. H.

Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Centro, han detenido a un varón de 51 años y nacionalidad española, el cual posee antecedentes policiales, como presunto autor de los robos de un ciclomotor y una motocicleta, hechos acaecidos unos días antes. Ambos vehículos fueron devueltos a sus legítimos propietarios. El detenido, a quien se le intervino documentación y llaves de la motocicleta robada junto con numerosas herramientas y otros objetos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sobre las tres de la tarde la sala CIMACC-091 recibió una llamada en la que un ciudadano informaba de la localización del presunto autor del robo de su ciclomotor, un conocido suyo, el cual se encontraba tumbado en una plaza del distrito Centro y a escasos metros de su vehículo sustraído y denunciado unos días antes.

Una vez en el lugar, los policías identificaron al presunto autor, un varón de 51 años y nacionalidad española, el cual posee antecedentes policiales. Dicha persona negó tener relación alguna con el ciclomotor, pero fue reconocida sin duda alguna como el presunto autor del robo por el propietario del vehículo. A continuación, los agentes comenzaron la inspección de los efectos personales del detenido, encontrando en su poder las llaves, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica de una motocicleta, sin poder aclarar el origen de estos objetos.

Por otra parte, se intervinieron una serie de herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en los robos, tales como varios destornilladores, un taladro eléctrico, un pasamontañas, dos pares de guantes y tres alicates. También se halló en su poder otro conjunto de objetos provenientes presuntamente de otros robos; dos cascos de motocicleta, cinco teléfonos móviles y una tablet.

Tras llevar a cabo la detención del presunto autor del robo del ciclomotor los agentes localizaron en las proximidades una motocicleta con síntomas de encontrarse sustraída, ya que la misma presentaba el carenado fracturado, la cerradura del asiento violentada y los cables de la batería manipulados. Nada más aproximarse a la misma pudieron comprobar que la marca, modelo y matrícula eran coincidentes con la documentación intervenida al detenido momentos antes.

Ambos vehículos fueron devueltos a sus legítimos propietarios. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios