Detenido un taxista en Granada por una supuesta agresión sexual a una joven

El conductor se entregó a la Policía tres días después y ha sido puesto en libertad

Detenido por el apuñalamiento de un joven en Carchuna

Un taxi de Granada
Un taxi de Granada / Antonio L. Juárez / GPMedia

Un taxista de Granada ha sido detenido por presuntamente agredir sexualmente a una clienta que tomó el servicio de taxi por la noche para volver de un festival en Monachil a la capital granadina, momento en el que le habrían realizado varios tocamientos sin su consentimiento.

Según apuntan fuentes de la Policía Nacional a Granada Hoy, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 al 20 de julio, cuando la joven solicitó a través de una aplicación móvil un vehículo para volver a la zona centro de Granada tras pasar parte de la noche en un festival que se estaba celebrando en Monachil. Según estas mismas fuentes, dos días después -el 22 de julio- se presentó en la comisaría para poner una denuncia por una presunta agresión sexual en la que argumentaba que el taxista habría aprovechado su estado de embriaguez para realizarle algunos tocamientos en los muslos sin su consentimiento, además de decirle alguna frase un poco subida de tono.

Estas mismas fuentes señalan que no tienen constancia de que el taxista se haya intentado poner en contacto con la víctima después de dejarla en destino o de los hechos "aunque tuviera el teléfono".

La Policía Nacional inició una investigación de lo sucedido y se procedió a identificar al presunto autor de los hechos, que se presentó de forma voluntaria al día siguiente de formular la denuncia en comisaria, y esa misma tarde quedó en libertad provisional a la espera de juicio.

stats