Suceso

Un detenido en Guadix por tráfico de hachís en un control en la A-92N

  • Transportaba en el vehículo 290 gramos de hachís y 9 gramos de cocaína

  • Está detenido un ciudadano inglés de 22 años por un delito contra la salud pública

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil se ha incautado de 290 gramos de hachís y de 9 gramos de cocaína en un vehículo interceptado en un control de carretera en la A-92N y ha detenido a un individuo de nacionalidad inglesa, de veintidós años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación se enmarca en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado día 11 de junio en la autovía A-92N, en el término municipal de Guadix. Los agentes de la Guardia Civil de Guadix estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga a la altura del kilómetro 16, en sentido Almería, cuando interceptaron un vehículo ocupado por un joven que al identificarlo se mostró extraordinariamente nervioso, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y encontraron bajo el asiento trasero del coche dos bolsas, una con 290 gramos de hachís y otra con 9 gramos de cocaína.

El detenido fue trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios