Tres detenidos por cultivar 840 plantas de cannabis en unos bajos ilegales
La Policía Nacional de Granada detuvo ayer a tres personas y desmanteló una plantación con 840 plantas de cannabis que cultivaban en ocho habitáculos construidos de manera ilegal en los bajos de un edificio de pisos de la zona Norte de Granada.
La Policía informó de la detención de tres hombres de entre 32 y 44 años como presuntos titulares del cultivo a gran escala de una plantación interior de marihuana y responsables de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios habitáculos situados en los bajos de un edificio de viviendas ubicado en esa zona y destinados exclusivamente al cultivo de droga a gran escala.
Estos ocho habitáculos se habían construido de manera ilegal en los bajos del edificio, por lo que carecían de propiedad legítima, y tras sus puertas se encontraron 840 plantas en diferentes estadios de floración y de entre 10 y los 120 centímetros de altura. Esta zona de cultivo contaba con los elementos y utillaje eléctrico y de ventilación necesarios para el cultivo porque existía una conexión ilegal a la red eléctrica, que además marcaba un alto consumo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada