Sucesos

Dos detenidos por forzar a tres mujeres a prostituirse en Granada

  • Abusaban de su precaria situación para obligarlas en pisos de alquiler de la capital, el Área Metropolitana y también en Burgos

Dos detenidos por forzar a tres mujeres a prostituirse en Granada

Dos detenidos por forzar a tres mujeres a prostituirse en Granada / G. H.

La Policía Nacional arrestó a una pareja acusada de explotar sexualmente a tres mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución en pisos alquilados de las provincias de Granada y Burgos. Se trata de un colombiano de 33 años y una española de 28, ambos sin antecedentes que aprovecharon la situación de vulnerabilidad de las víctimas, que han sido liberadas después de que una de ellas llamara a la Policía para denunciar que era obligada a prostituirse bajo la amenaza de ser expulsada a la calle si no lo hacía.

Los agentes descubrieron la utilización de varios pisos que se ofertaban inicialmente como alojamientos turísticos para la explotación sexual de varias mujeres, uno en Granada capital, otro en un municipio del área metropolitana y un tercero en Burgos. La actividad ilícita se completaba con la captación de clientes a través de una página web destinada a concertar citas sexuales.

Las declaraciones de la víctima denunciante permitieron encontrar a otras dos mujeres, una española y otra extranjera, que también eran obligadas a prostituirse por los detenidos, que aprovecharon la precaria situación económica, social y de salud. Las tres mujeres eran obligadas a atender a los clientes que llegaban durante las 24 horas del día, mientras sus explotadores se quedaban el 60% de las ganancias obtenidas.

El hombre además habría presuntamente abusado y agredido sexualmente a una de ellas durante su estancia en el piso alquilado de Burgos, aprovechando que la víctima tomaba una fuerte medicación sedante para tratar un problema de ansiedad. Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos y están a la espera de la citación judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios