Dos detenidos en Granada por destrozar dos motos, robar y empujar a los policías
Tienen apenas 19 y 20 años y causaron daños en las motos compatibles con la declaración de siniestro total
Trasladado al hospital tras caer inconsciente en plena calle Arabial

Agentes de la Policía Nacional de Granada detuvieron a dos jóvenes de 19 y 20 años de nacionalidad española y sin antecedentes policiales como presuntos responsables de ocasionar serios daños en dos motocicletas que se encontraban estacionadas en la vía pública. Los dos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las dos motos estaban en dos calles próximas entre sí, en el distrito Centro de la ciudad. Además, se les considera responsables de un delito de robo con fuerza, ya uno de ellos tenía varios efectos que sustrajeron del interior del cofre de una de las motos. A esto se suma otro delito de resistencia, ya que se opusieron activamente a los arrestos, abalanzándose contra los policías.
Llamadas por daños en motocicletas
De madrugada, agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada en el CIMACC-091 en la que un testigo informaba que desde su domicilio había observado como dos jóvenes golpeaban y pateaban una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública. Minutos después, recibieron otra llamada por parte de otro testigo con las mismas manifestaciones referido a otra motocicleta también estacionada en una calle próxima. Además, las características físicas descritas por ambos eran plenamente coincidentes, informa la Policía en un comunicado.
Las patrullas en servicio comprobaron la veracidad de la información recibida y hallaron ambos vehículos, confirmando que presentaban múltiples daños en todas sus partes. Además, junto a la segunda motocicleta, localizaron a dos jóvenes con la misma apariencia que los descritos como autores por los testigos quienes, al percatarse de la proximidad de los agentes, echaron a correr en direcciones opuestas.
Los agentes alcanzaron a ambos individuos quienes ofrecieron una gran resistencia a las detenciones, llegando uno de ellos a empujar a un policía para evitar el arresto.
En el momento de ser descubiertos, uno de los jóvenes portaba en sus manos un casco que posteriormente averiguaron que se había sustraído del interior del cofre de uno de los vehículos el cual se le intervino. También encontraron tirados en el suelo un guante y una bufanda que igualmente recuperaron y que posteriormente entregaron a su propietario.
Los dueños de los vehículos fueron informados de los sucesos y no encontraron explicación a lo ocurrido.
También te puede interesar
Lo último