Detenidos por robar material óptico de dentro de una furgoneta en Granada
Rompieron el cristal delantero del vehículo para poder acceder a interior, haciéndose con numeroso material técnico de alto valor
La Policía Nacional desmantela un vivero clandestino con cerca de 8.500 plantas de marihuana
Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional de Granada como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo, tras apropiarse de material técnico de óptica. Una dotación policial en servicio de prevención de la delincuencia sorprendió al primero de estos individuos en plena calle del distrito Norte de la capital con los objetos previamente sustraídos en su poder.
La localización del propietario del vehículo permitió conocer que había muchos más objetos que habían desaparecido, por lo que era más que posible la participación de otra persona en el robo. A los pocos minutos, la misma patrulla policial sorprendió a otro hombre que llevaba consigo varios de los objetos que habían sido identificados y denunciados por su propietario, llevándose a cabo la detención de esta segunda persona.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando una dotación de Policía Nacional patrullaba el Distrito Norte se encontraba en servicio de prevención de la delincuencia. En su recorrido, localizaron a un individuo portando dos cajas de cartón. Ante la presencia policial, esta persona se apresuró a soltar las cajas y emprender la huída. Los policías, al inspeccionar las cajas, encontraron numeroso material de laboratorio, por lo que ante la sospecha de tratarse de algún ilícito penal no dudaron en perseguir a este individuo hasta interceptarlo.
Una vez en dependencias policiales y tras la realización de diversas gestiones, se pudo localizar a una persona de la empresa perjudicada, que manifestó le habían fracturado el cristal delantero derecho de su furgoneta, echando en falta numerosos objetos. Entre el material con el que fue sorprendido esta primera persona se encontraban dos microscopios profesionales, 24 oculares, y tres botes con herramientas específicas para dichos microscopios.
Minutos después, la misma patrulla policial localizó a otro individuo que portaba una caja cuyas características coincidían con los objetos que el perjudicado había descrito, por lo que se procedió a interceptar a esta persona. Al realizar la comprobación, los policías pudieron ver que entre los objetos que poseía se encontraban nueve lentes ópticas, cristales para microscopio, una caja de herramientas de precisión, y otros materiales que el dueño del vehículo había detallado como sustraídos, por lo que se llevó a cabo también la detención de esta persona.
Ambos detenidos, de 47 y 40 años respectivamente, acumulan entre ambos casi una treintena de detenciones previas por hechos similares. Los dos presuntos autores han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía