Detienen a dos personas por intentar robar dos botellas de whisky y causar una pelea en un supermercado de Granada

Los arrestados escondieron los licores para no pagarlos, y al ser recriminados por personal del supermercado agredieron a uno de los responsables y a su hijo menor de edad

Detenida por robar en un centro comercial de Armilla y subirlo a redes sociales

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional / G. H.

Granada/Dos individuos de 30 y 27 años y nacionalidad marroquí, ambos en situación irregular, han sido detenidos por la Policía Nacional de Granada como responsables de un delito de hurto, después de haber sustraído, presuntamente, dos botellas de whisky de un importante supermercado de la zona Norte de la ciudad. Al ser recriminados por parte del personal de la tienda, de nacionalidad paquistaní, los presuntos autores comenzaron una trifulca donde agredieron a varias personas, entre ellos un menor de edad. Ambos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar durante el horario comercial de uno de los supermercados con más afluencia de público de este distrito de Granada. Tras darse el aviso, al llegar, según manifestaron los perjudicados, dos personas habían sustraído dos botellas de licor y habían adoptado una actitud violenta al ser recriminados por estos hechos. El modo de proceder para el hurto de las botellas era que uno de los autores iba en silla de ruedas, y el otro con una mochila, y entre ambos escondían los objetos debajo de la manta de la persona sentada en la silla y en la mochila. Según testigos, al salir del establecimiento sin abonar las botellas en línea de cajas, uno de los responsables recriminó esta actitud, momento en que intentaron agredirle con una de las botellas.

En ese instante se inició una pelea entre los dos presuntos ladrones y el responsable del establecimiento, entrando también el hijo del agredido, menor de edad, en defensa de su padre. Los agresores, de origen magrebí, golpearon con puñetazos y patadas a padre e hijo, los cuales tuvieron posteriormente que recibir asistencia sanitaria. Ambos detenidos actuaban en todo momento coordinadamente, tanto en la intención de sustraer las botellas, ya que cada uno llevaba una, como en la reacción agresiva y violenta una vez sorprendidos.

La patrulla policial pudo hacerse cargo de la situación y una vez aclarados los hechos, llevó a cabo la detención de los presuntos agresores. Ambos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. El mayor de los arrestados contaba con una detención previa, y el menor con media docena y reclamaciones judiciales en vigor.

stats