Un día de Reyes muy solidario 'made in' Granada: la ONG granadina que repartirá más de 900 juguetes a niños en riesgo de exclusión social

Una fiesta llena de esperanza e ilusión para 185 familias de escasos recursos

Una de las fiestas celebradas con anterioridad / G.H.

A falta de unos días para que llegue una de las noches más ilusionantes de todo el año para los más pequeños de la casa, una oenegé granadina se ha propuesto que multitud de niños y niñas en riesgo de exclusión social puedan amanecer el día de Reyes con un regalo, gracias a la campaña que realizan desde hace 20 años para que ningún joven se quede sin su juguete. Se trata de Integración para la Vida Granada y su tradicional campaña Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete, que este año repartirá más de 900 regalos y 320 meriendas.

La cita será el próximo 3 de enero a partir de las 16:30 horas en la sede del Centro Cívico de Distrito Norte y con la ayuda de medio centenar de voluntarios, INPAVI llevará a cabo el gran reparto de juguetes. Antes de ello, los asistentes podrán disfrutar de la visita de los Reyes Magos, payasos, cantajuegos, cuentacuentos, y la actuación de Las princesas de la luz.

El objetivo es hacer la diferencia en la vida de 185 familias en situación de vulnerabilidad social Gracias al gran apoyo de todos los patrocinadores la entidad ha conseguido su objetivo, que todos sus niños beneficiarios (de 0 a 12 años) puedan disfrutar en igualdad de condiciones del próximo Día de Reyes, ayudando, de este modo, a más de 900 personas.

La esencia de la campaña lleva siendo la misma desde hace más de 20 años: ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, protegiendo su infancia, su derecho al juego, y, sobre todo, contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas. Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad. El lema interno que transmite la propia organización es "Solo repartimos los juguetes que les regalaríamos a nuestros propios hijos".

Desde la oenegé agradecen el apoyo de todas las empresas, asociaciones, entidades y particulares que han ayudado a hacer de esta meta una realidad, como Coca Cola European Partners, Cruz Roja, Grupo Tucson, Ayuntamiento Güejar Sierra, Cosméticos Crema, Hotel Abbades Nevada Palace, Grupo Masales Alhendín, Fundación La Caixa, la iniciativa el “Árbol de los sueños” de Caixabank, EducaEdeth, Centro de Vida Integración Para la Vida Declarada de Utilidad Pública en 2011Cristiana Granada, TuSuper, Opticalia Los Neveros, Las Princesas de la Luz y a la Fundación Crecer Jugando con su campaña “Un juguete, una ilusión”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último