Desfile de moros y cristianos

El lado multicultural del Día de la Toma

  • La principal novedad este año será el desfile de la cuadrilla de Caravaca de la Cruz, Murcia, a los que se suman Benamaurel y Cúllar

  • En total, está previsto el desfile de unas 400 personas

Desfile de moros y cristianos en la Gran Vía. Desfile de moros y cristianos en la Gran Vía.

Desfile de moros y cristianos en la Gran Vía. / Carlos Gil

Por tercer año consecutivo, un desfile de moros y cristianos protagonizado por las cuadrillas de las localidades de Caravaca de la Cruz, Murcia, Benamaurel y Cúllar recorrerán las calles de Granada con motivo de la celebración del Dos de Enero.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha animado a la ciudadanía a vivir esta jornada “como un día festivo, de disfrute y convivencia”.

Para ello, según ha explicado, unas 400 personas llenarán las calles de la ciudad de música y coloridos trajes en una comitiva que transcurrirá entre Plaza Nueva hasta la zona de la Ermita de San Sebastián junto al Palacio de Congresos, donde se reproducirá la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Como principal novedad, el Ayuntamiento de Granada ha querido invitar este año a las cuadrillas de Caravaca de la Cruz de Murcia, localidad que es escenario en mayo de unas fiestas de Moros y Cristianos únicas en el mundo, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Con este desfile, que recorrerá el centro de la ciudad tras el tradicional "Granada qué", el Ayuntamiento quiere poner el acento en el carácter festivo del Día de la Toma, “para que sea una fiesta para la ciudadanía a la que invitamos a tomar las calles de una forma afectiva y lúdica”, ha añadido Arquelladas. El desfile estará acompañado por las bandas de Alfacar y Otura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios