Granada

365 días para mostrarla discapacidad a la sociedad

  • Los alumnos del colegio Luis Pastor de Aprosmo y la Policía Nacional realizan un calendario solidario para recaudar fondos

"Velaré por ti y te protegeré". Con esta leyenda arranca la portada del calendario solidario de Aprosmo 2017 en el que han colaborado agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril y que se presentó en el Centro de Desarrollo Turístico de la ciudad costera en una jornada festiva de convivencia entre los padres y el alumnado del Colegio de Educación Especial Luis Pastor.

Todo arrancó de la idea del agente José Antonio García Pavón, padre de un niño con parálisis cerebral, usuario del centro. Consciente de las necesidades económicas que tiene la asociación, pensó que si otros compañeros han realizado labores solidarias, por qué no realizarlo ellos mismos en la Comisaría de Motril con los niños de Aprosmo.

'Sumando Sensibilidades', que es como se titula el calendario solidario, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y numerosas instituciones y organismos. Así, tras lograr los permisos necesarios, se pusieron manos a la obra. Los compañeros Víctor y José Antonio Puentedura fueron los responsables de captar las imágenes, y el poeta Juan José Cuenca puso sus reflexiones en forma de versos sus páginas.

"Ha sido increíble", explicó García Pavón. "Las caras de alegría que ponían los niños nos han descolocado, mira que yo estoy acostumbrado por el mío, pero día a día sigo aprendiendo de ellos". "La empatía de los policías y de algunos miembros de la Guardia Civil, alumnos, familias, y profesionales que se han añadido al plan han suscitado una gran satisfacción y anhelo entre todos los intervinientes", añadió.

Este proyecto tiene como objetivo continuar sensibilizando a la sociedad de su entorno sobre la discapacidad intelectual, sin olvidar la difusión y el reconocimiento en estas personas. "Abrir la discapacidad" explicó el director del centro, Antonio Ramírez, "para que sean uno más de la sociedad". En los 38 años que lleva Aprosmo en la Costa se han realizado grandes avances, pero aún queda mucho trecho por recorrer.

"Si se tiene empeño e ilusión, las ideas se hacen realidad y eso es lo que ha sucedido con esta actividad, cuyo resultado queda plasmado en este calendario del que esperan que se extraigan todas las bondades y sensaciones que se pretenden reflejar" , indicó Ramírez.

Por su parte, el Comisario Jefe de la Comisaría Local de Motril, Carlos Altea, no pudo disimular su satisfacción por esta iniciativa y confió en que va a "gustar a todos". También destacó la vocación y entrega de servicio público de la Policía Nacional que prima entre sus miembros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios