Granada

La difusión en redes sociales se convierte en la 'última moda'

  • Más de 40 profesores de toda Andalucía están en tratamiento psicológico por sufrir acoso

Las nuevas tecnologías no escapan del acoso docente. El presidente de la ANPE Andalucía, Francisco Padilla, señaló ayer que internet se ha convertido en una herramienta utilizada por muchos alumnos para ridiculizar a sus docentes. "Las redes sociales están sirviendo para insultar a profesores, e incluso para colgar vídeos donde se muestran agresiones físicas, no sólo ya a otros alumnos, sino a maestros dentro del aula. Es la última moda en acoso escolar que escapa al control de los equipos directivos de los centros, porque los estudiantes tienen mucho más conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías que los propios docentes", aclara Padilla.

Por su parte, la psicológa que atiende en Andalucía las denuncias presentadas en El Defensor del Profesor, Amalia Sánchez, añadió que el 20% de los docentes que denunciaron el pasado curso un caso de acoso escolar se encuentran en tratamiento psicológico. "El mayor perjuicio que sufren estos profesionales es la pérdida de la autoestima. Se sienten incapaces para seguir enseñando y un buen número de ellos se plantean abandonar la profesión", aclara Sánchez.

El sindicato ha iniciado una campaña con el lema Yo también soy defensor del profesor para concienciar sobre la necesidad de respetar la autoridad del docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios