Contenido Patrocinado

La digitalización de los servicios legales

La digitalización de los servicios legales

La digitalización de los servicios legales

El vertiginoso avance de la tecnología ha consumido cualquier espacio de la vida, haciendo invisibles a quienes no se adapten a la digitalización. Por eso, los abogados también han tenido que incursionar en internet, y aunque de manera tardía, parece que de forma definitiva.

El salto de la asesoría legal tradicional a la digital

Frente a la transformación digital que está experimentando la humanidad, se ha hecho necesaria la renovación de diversos sectores, lo que ha incluido a los despachos legales. Gracias al proceso de adaptación de estos profesionales, ahora es muy fácil solucionar asuntos legales, como un divorcio express en Granada.

La pandemia ha ocasionado que los clientes demanden procesos que sean de calidad, pero además que supongan una menor inversión de tiempo. Por eso, se han triplicado los servicios jurídicos a través de medios online. Es así como el uso de internet y otras TIC en el sector legal se ha convertido es una realidad consolidada y con grandes expectativas. 

¿Qué ventajas tiene esta transformación digital jurídica para la profesión?

Para el gremio legal, renovar sus funciones en vía de la digitalización, ha brindado una vía para mantener a flote el negocio. Desde 2008 comenzaron a aflorar servicios en materia legal de tipo alternativos, hasta que se consolidaron las plataformas de despachos de abogados. 

Los bufetes legales han renovado sus servicios para adaptarse a las nuevas circunstancias de vida. Por eso ahora hay sitios en internet jurídicos que incluyen asesorías en temas legales. También ofrecen herramientas de Legal Tech como calculadoras para aprender a calcular la indemnización por un accidente que orientan al consumidor de estos servicios.

El acceso a internet ha brindado a los abogados una nueva forma de dar a conocer lo que ofrecen como profesionales. De hecho, frente a tan férrea competencia en el ámbito legal, tener presencia online como despacho, abre las puertas a más clientes que buscan asesoría en el área.

¿Cómo se benefician los clientes con un despacho de abogados en línea?

Los beneficios de la transformación digital no se limitan a quienes ejercen la profesión del derecho. En realidad, gran parte de las ventajas que se desprenden de una plataforma online legal, apuntan hacia el consumidor.

Inmediatez en los servicios es uno de los beneficios más claros. Cualquier persona puede llegar a necesitar un abogado para una emergencia. Contar con un despacho que ofrezca asesoría a distancia, a través de medios electrónicos, facilita los procesos.

Los despachos de abogados también han supuesto una fuente de enseñanza para el usuario común. Sus plataformas dedican espacio para informar, educar y asesorar, incluso de manera gratuita, en las ramas del derecho.

En la actualidad los consumidores quieren rapidez, eficiencia y servicios de calidad. Las búsquedas de profesionales legales a través de internet aumentan. Por eso, vemos como usuarios en la red buscan asesoría legal rápida que dé solución a su problema de índole jurídico.

Adaptarse a las nuevas tecnologías no solo es necesario, sino que se ha vuelto una obligación para algunos sectores. Por eso, aunque tarde, los abogados también se han enfilado entre los profesionales que aúpan el cambio hacia la digitalización de servicios.