Política

Los diputados del PP por Granada abanderan la revuelta contra Pablo Casado

  • Pablo Hispán y Carlos Rojas, junto a la dirección del grupo popular en el Congreso, piden la dimisión de Teodoro García Egea y que se convoque un congreso extraordinario

Los diputados del PP por Granada Carlos Rojas y Pablo Hispán.

Los diputados del PP por Granada Carlos Rojas y Pablo Hispán. / Archivo

La cadena de adiós a Pablo Casado suma y sigue a todos los niveles. Al mediodía de este martes, el Grupo Parlamentario Popular ha abandonado al todavía dirigente nacional del PP y ha pedido un nuevo congreso extraordinario para elegir nuevos líderes del partido. Así lo exponen en un documento en el que se recogen las firmas de los siete miembros del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario, entre las que se encuentran, precisamente, las de dos diputados por Granada: Pablo Hispán y Carlos Rojas, y en el que aunque explícitamente no se pide la cabeza de Casado, al que implícitamente sí que invitan a irse, sí que lo hacen de Teodoro García Egea.

"Se solicita la destitución inmediata del Secretario General del Partido Popular", expone el punto número dos de este documento que el propio Pablo Hispán han compartido en su cuenta de Twitter bajo el anuncio de "Aquí la decisión que he tomado", mientras que Rojas ha optado por tuitear directamente y sin mensaje el documento que firma.

En concreto, en el escrito, que además de las dos firmas granadinas también lleva las de Guillermo Mariscal, Adolfo Suárez, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés, exponen la necesidad de "una respuesta eficaz inmediata" ante la "situación de extrema gravedad" que se está viviendo en el seno interno del PP.

"Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido", recoge el primer punto de los tres que tiene el escrito. Tras ello, solicitan "detener urgentemente este proceso" con la destitución de García Egea, para pasar al tercero en el que apostando por "reestablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia en España del centro derecha" han solicitado "de manera urgente" que se convoque "un Congreso Extraordinario en el que se elijan las personas que deberán dirigir este Partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios