Granada

La dirección socialista se moviliza para evitar la 'fuga' de Domech

  • La ejecutiva del PSOE dialoga con el grupo municipal con la idea de que el concejal se quede en el Ayuntamiento para ayudar en la lucha por la Alcaldía en 2011

El futuro político del concejal socialista Juan López Domech reúne anoche y esta mañana a la cúpula del PSOE al más alto nivel, en un intento por consensuar la permanencia del edil en el grupo municipal. Domech tiene sobre la mesa una oferta de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, para convertirse en jefe de gabinete de la Presidencia del Parlamento pero su marcha podría desestabilizar el proyecto socialista en el Ayuntamiento, ya 'tocado' tras la marcha del concejal César Girón. De ahí que la dirección local y provincial del partido se movilicen para convencer al concejal de su permanencia en el grupo municipal.

El caso de López Domech es especialmente sensible puesto que su marcha podría abrir tensiones internas en el partido. La oferta política nace desde un cargo institucional que ostenta el PSOE regional, el cual reclama a uno de los hombres fuertes en el Ayuntamiento, dejando cojo el proyecto municipal socialista en su objetivo de conseguir la Alcaldía en las elecciones de 2011. Con esta prioridad en mente, los socialistas intentan que el futuro de Domech continúe ligado a su permanencia en el Ayuntamiento.

Domech figura entre los hombres más cercanos a Torres Vela, candidato socialista a la Alcaldía. Una lista concebida con aspiraciones de gobierno en la que el concejal ahora objeto de debate estaba llamado a representar un papel relevante en la hipotética alcaldía de Torres Vela. Domech, que no ha ocupado cargos orgánicos en el partido, es hombre de gestión y de ahí que, como varios más de sus compañeros en el grupo municipal se sienta descolocado en la tarea directa de oposición.

Frente a otras fuentes del partido que entienden que el concejal está 'desaprovechado' en su actual ubicación, la consigna es clara: las elecciones no se ganan en quince días y, por tanto, es necesario mantener un equipo humano fuerte que consiga desbancar al PP en la capital con un duro trabajo de oposición.

Con esta idea la, concejal socialista Carmen García Raya decidió seguir trabajando por el partido desde el Ayuntamiento, pese a que en los últimos días varias voces habían dado por sentada su salida del grupo hacia la dirección del Consejo Escolar de Andalucía, oferta que, finalmente, la concejal socialista rechazó para seguir trabajando desde la oposición municipal.

Pendiente está la llegada de la concejal Virginia Martínez al grupo municipal socialista, en sustitución de César Girón, que se marchó a Sevilla para trabajar en Price Waterhouse. Precisamente el pleno municipal del viernes analizará de trámite la toma de posesión de la concejal. Es sólo de trámite, puesto que el avanzado estado de gestación de la futura concejal determininarála fecha para jurar su cargo y comenzar a ejercer su función. La incorporación de la concejal permitirá al portavoz municipal socialista acometer la remodelación del grupo para afrontar una nueva etapa con la mira puesta en las municipales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios