Granada

El director de Informática defiende el Plan Bolonia frente a 600 alumnos

  • Los estudiantes acudieron masivamente a la charla explicativa convocada por Buenaventura Clarés, quien anunció que el centro no irá a la huelga del día 19

Los foros eran un hervidero de comentarios y la convocatoria excedió todas las previsiones. Casi la mitad de los alumnos de la Escuela de Informática de Granada acudieron ayer a la charla explicativa que ofreció el director del centro, Buenaventura Clarés, sobre la adaptación de la titulación al Plan Bolonia. Tanto éxito tuvo la cita y tantos estudiantes se quedaron sin espacio en el salón de actos que fue necesario realizar una segunda sesión informativa. Y tanto interés despertó y tantas preguntas esperaban en la recámara que, si la primera empezó a las 11.00 y la segunda se fijó a las 12.30, hasta casi las 14 horas no empezó esta última, y se prolongó hasta las 16.00 horas.

Y ciertamente los estudiantes tenían sus dudas en la recámara, porque dispararon sus preguntas al director de la Escuela sin intención de hacer fuego amigo. Durante los extensos turnos de preguntas asaetearon a Clarés con todo tipo de cuestiones sobre la información que se había publicado en prensa y que la habían recibido a través de correos electrónicos.

El director del centro respondió a todas las preguntas e insistió una y otra vez en rechazar el "alarmismo" que se había generado estos días tanto por los medios de comunicación como por algunas instituciones, como el Colegio de Ingenieros Informáticos de Andalucía. Y esta declaraciones calaron entre el alumnado, porque algunos estudiantes se sintieron "más unidos" para hacer frente a los problemas de adaptación al Plan Bolonia a la salida de la charla.

Buenaventura Clarés sostuvo con los alumnos las mismas líneas que había defendido en sus declaraciones a la prensa en los días anteriores, y negó muchas "falsedades" que se han afirmado. "No todas las profesiones están reguladas y que en el ámbito europeo el título actual sirve y seguirá sirviendo porque en Europa sólo tienen directivas en Ciencias de la Salud, Arquitectura Técnica y Superior, en la Abogacía -que no en Derecho- y en los Magisterios". El director tranquilizó a los alumnos afirmando que en ningún caso los títulos dejarán de ser "válidos" como se había llegado a asegurar, ni que los estudios dejarán de estar reconocidos en Europa.

Sobre la manifestación que hay convocada para el día 19 de noviembre, el director advirtió que la Escuela de Ingeniería Informática "no irá a la huelga", aunque los alumnos pueden hacer lo que quieran el próximo miércoles.

Además de esta protesta, convocada en todo el territorio nacional, habrá otras movilizaciones de los colegios profesionales de ingenieros informáticos, que consideran la no regulación frente a otras carreras técnicas como un agravio a la profesión. Mañana mismo, el Consejo de Colegios se personará ante el Senado "para ejercer el derecho de expresión ante la Comisión de Ciencia".

En Granada, la Delegacion de Alumnos ya ha anunciado que no organizarán una manifestación sino una concentración en la escuela, aunque no se descartan nuevas movilizaciones. Además, el jueves, el Sindicato de Estudiantes ha organizado otra movilización contra el Plan Bolinia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios