Educación Granada

Los directores de colegio piden a Educación instrucciones "claras" sobre cómo ventilar las aulas

  • En algunos centros se han adquirido filtros HEPA o medidores de dióxido de carbono gracias a las aportaciones municipales o de las familias

Clase con las ventanas abiertas.

Clase con las ventanas abiertas. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Asociación de Directores de centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) ha llevado su "preocupación" por cómo se debe ventilar las aulas  a la Consejería de Educación y Deporte.

Según indica la carta remitida por la asociación a la Consejería, los centros "con la llegada del frío" toman medidas "de forma unilateral" para combatir la bajada de temperaturas y mantener el protocolo anticovid, que insta a mantener las ventanas y las puertas abiertas. Ante esta situación, Asadipre pide a la Junta medidas "claras". En el caso de Granada, hay ayuntamientos que han sufragado el coste de filtros HEPA o medidores de la calidad del aire para sus centros. También hay colegios e institutos en los que estas compras se han hecho gracias a las aportaciones de las familias a través de las Ampas o de los propios fondos para gastos del centro.

Asadipre recuerda en su misiva a la Consejería que el documento Guía para la organización escolar del curso 20- 21 elaborado por la Consejería de Educación y Deporte, señala que "las aulas deben ventilarse con frecuencia, especialmente, aquellas que los distintos grupos de alumnos y alumnas acceden de manera rotatoria". "Se establecerá una pauta de ventilación para cada espacio, en la que participarán el profesorado y el alumnado". Esa pauta implica abrir para ventilar cada hora o en el cambio de asignatura.

"Con la llegada del frío y las bajadas de temperaturas, son muchos los centros que están tomando medidas de manera unilateral" añade la Asociación, que solicita a la Consejería de Educación y Deporte que "se haga llegar a los centros instrucciones claras sobre las posibles alternativas de ventilación que se pueden poner en uso en nuestros centros educativos. Creemos que dicha actuación no puede recaer en los equipos directivos, consejos escolares, instituciones municipales; sin contar con una guía adecuada llegada a los centros desde la responsable última de dichos centros, es decir, la Consejería de Educación y Deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios