PEvau 2020

Así será el dispositivo para evitar aglomeraciones durante la Selectividad en Granada

  • Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil se coordinarán en un operativo que permita el "desarrollo adecuado" de las pruebas, a las que se presentan más de 7.000 estudiantes por la UGR

Imagen de archivo de un llamamiento antes de entrar en un aula para hacer un examen de Selectividad.

Imagen de archivo de un llamamiento antes de entrar en un aula para hacer un examen de Selectividad. / R. G.

Agentes de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil se coordinarán durante las tres jornadas de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) con el fin de evitar aglomeraciones, agilizar el tráfico y garantizar el "desarrollo adecuado" de los exámenes. Este año, a consecuencia de la pandemia, será obligatorio el uso de mascarillas, los alumnos podrán dejar sus mochilas bajo la mesa y la Universidad de Granada ha establecido 45 sedes (el pasado año fueron 24) para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos. Estas sedes están repartidas entre la provincia, Ceuta, Melilla e institutos españoles de Marruecos.

El operativo se ha fijado en una reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno a la que han asistido la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, responsables de Protección Civil de la Junta y estatal, Policía Local de Granada, Guardia Civil, Policía Nacional y Universidad de Granada. Según la Oficina de Gestión de la Comunicación, en la reunión se han coordinado las acciones para el "desarrollo adecuado" de las pruebas en lo relacionado a los accesos a las sedes y la ordenación del tráfico y "asegurando la fluidez del mismo". En este sentido, desde UGR se destacó como uno de los puntos "conflictivos" el campus de Cartuja. Uno de los objetivos de la petición de la UGR es evitar que se den aglomeraciones en las inmediaciones de las sedes. Un total de 7.141 estudiantes se presentarán a las pruebas, de los que unos 6.000 lo harán en las sedes dispuestas en la provincia de Granada.

Se prevé reforzar el servicio de autobuses y contar con voluntarios de Protección Civil en las sedes. En Granada la coordinación recaerá en la Policía Local, mientras que en el resto de la provincia la coordinación será a través de la Guardia Civil con la colaboración de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios