Municipal

Conoce el dispositivo especial en el cementerio de Granada para hoy, Día de los Santos

  • Habrá control policial en los accesos, dársenas para autobuses y taxis y refuerzo del servicio de escaleristas

  • El horario del camposanto se amplía de 09:00 a 18:30

Este es el dispositivo especial en el cementerio de Granada para el Día de los Santos Este es el dispositivo especial en el cementerio de Granada para el Día de los Santos

Este es el dispositivo especial en el cementerio de Granada para el Día de los Santos

Granada celebra hoy el Día de Todos los Santos con un punto neurálgico, el cementerio, donde se esperan miles de visitas para recordar a los fallecidos. Para eso, el cementerio de San José de Granada tiene desde el pasado 19 de octubre un dispositivo especial con motivo del aumento de la afluencia por la festividad de los Santos. Un plan que estará vigente hasta el 3 de noviembre.s

Estos días hay horario especial de las oficinas del cementerio. Desde el pasado 26 de octubre abren de 09:00 a 18:00 horas. El propio cementerio ha aumentado su horario de 09:00 a 18:30 horas.

En el entorno del cementerio y el interior habrá un refuerzo de jardinería, limpieza, control de accesos y vigilancia. También una ambulancia de Cruz Roja de 09:00 a 19:00 horas. Por otro lado, los servicios de escaleristas se reforzarán en el mismo horario del cementerio con 25 personas. 

"Además se va a permitir el acceso a vehículos de personas con movilidad reducida de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

En cuanto al tráfico, un total de 84 policías estarán entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en labores de vigilancia para evitar paradas de vehículos y acceso a zonas limitadas. "El objetivo es garantizar el transporte público y los servicios especiales", ha dicho Díaz, que también ha incidido en que se vigilará para no exista "venta ambulante de flores o artículos religiosos ni gorrillas en la zona".

Para el transporte público se van a poner en toda la fachada de acceso al cementerio una dársena para taxi y dos para autobuses para "agilizar" los accesos. En cuanto al transporte en autobús, se van a reforzar las líneas 13 y C35.

La línea 13 bajará su frecuencia de paso a una franja entre 8 y 15 minutos cuando lo habitual es entre 20 y 40. En cuanto a la C35, también se reducirá su frecuencia a la mitad, pasando cada 15 minutos.

También se realizarán actos  culturales como el tradicional concierto de Música para el Recuerdo, en el Patio de San Julio a las 11:00 horas del día 1. Este día a las 17:00 horas también habrá una misa de difuntos junto al jardín de las cenizas.

"La recomendación es adelantar las visitas lo que se pueda para evitar los días y horas de mayor afluencia y conseguir que la jornada sea más llevadera", ha recomendado Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios