Ayuntamiento de Granada

Así es el dispositivo policial de fin de semana en Granada para evitar otro 'Ganivet'

  • Hay 32 puntos de la ciudad que se vigilan especialmente por parte de los agentes

Estado de la calle Angel Ganivet de Granada el pasado domingo Estado de la calle Angel Ganivet de Granada el pasado domingo

Estado de la calle Angel Ganivet de Granada el pasado domingo / Jesus Jimenez - photographerssports

La Policía Local de Granada llega a un momento delicado con la mala fortuna de un foco dentro del cuerpo que, según CSIF, afecta a 40 agentes (20 contagiados y 20 en cuarentena) aunque las cifras del Ayuntamiento es que son 24 los que están fuera de juego. No obstante, el Ayuntamiento de la capital ha tenido que echar mano de la Policía Autonómica y, sobre todo, de la Policía Nacional para el dispositivo de fin de semana que intentará evitar aglomeraciones de jóvenes como las que se produjeron en el Puente del Pilar.

En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, anunció este viernes un dispositivo especial de fin de semana para atender calles especialmente conflictivas como Ganivet (donde se produjeron escenas bochornosas la semana pasada) o Pedro Antonio de Alarcón. 

A todo ello, hay que sumar que la nueva normativa que implica que los bares tienen que cerrar antes de las diez de la noche hará la tarea de vigilancia más intensa. 

El Ayuntamiento de Granada  reforzará este fin de semana el dispositivo policial en las zonas más frecuentadas por los jóvenes para evitar aglomeraciones como las que se produjeron el anterior puente festivo, según anunció este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz.

Así, el dispositivo previsto estará integrado por unos sesenta agentes, entre Policía Local y Nacional, que intensificarán la presencia policial en las zonas de ocio más frecuentadas por la juventud, "como miradores y plazas o calles como Ángel Ganivet, Navas y, por supuesto, Pedro Antonio de Alarcón", concretó Díaz. También se refirió el edil a los 32 puntos de la ciudad donde el Ayuntamiento vigila específicamente desde el verano del uso obligatorio de mascarilla, especialmente por parte de los jóvenes.

Tras avanzar que el Ayuntamiento tiene prevista una campaña de concienciación ciudadana sobre el cumplimiento de las normas sanitarias, César Díaz concluyó apelando a la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para "evitar el cierre de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios