La distribución de los 'ultraportátiles' a más de 173.000 alumnos llega a su recta final
Con el programa Escuela TIC 2.0, Educación quiere introducir las nuevas tecnologías en el aula
La Consejería de Educación ha concluido la distribución de los ordenadores portátiles del programa Escuela TIC 2.0, cuyo objetivo es impulsar la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. Gracias a esta iniciativa, el portátil se convierte este curso en una nueva herramienta de enseñanza-aprendizaje para 173.500 alumnos y más de 12.000 profesores de quinto y sexto de Primaria.
Los centros educativos son los encargados de la entrega del portátil así como de una guía práctica destinada a las familias sobre el programa Escuela TIC 2.0, que también recoge recomendaciones sobre el bueno uso y cuidado del ordenador. Las familias suscriben al retirar el ordenador un "compromiso digital" por el que asumen un deber de custodia y mantenimiento.
Este compromiso se extiende también a aspectos como su colaboración en la realización de las tareas propuestas por el profesorado e inculcar a sus hijos la necesidad de hacer un uso responsable de Internet. Por su parte, los centros educativos realizarán seguimientos periódicos sobre los contenidos almacenados en los ordenadores y atenderán a las familias en las dudas que les suscite la Escuela TIC 2.0.
La Escuela TIC 2.0 generaliza así el uso del ordenador no sólo como una nueva herramienta pedagógica en el aula, sino que permitirá extender su uso en casa, haciendo partícipes del proceso de enseñanza a las familias. El ordenador, un ultraportátil con un peso que no supera 1,5 Kg y una pantalla de 10,1 pulgadas, está equipado con software libre Guadalinex EDU y material didáctico educativo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia