El distrito Beiro es el más ruidoso y el Albaicín el más tranquilo de la ciudad
El mapa incluye mediciones de todos los barrios y calles de la ciudad con puntos de control cada cinco metros
Las mediciones realizadas en los distritos de la ciudad concluyen que el barrio más ruidoso de Granada es el Beiro, cuyos vecinos soportan una media de 64,8 decibelios, aunque ni siquiera aquí se superan los 65 decibelios que establece la Unión Europea como valor límite. En el lado opuesto se encuentra el Albaicín que se desvela como el distrito menos ruidoso de la ciudad, (sus vecinos soportan una media de 57 decibelios) aunque desde el barrio aseguran que hay puntos concretos como la calle Elvira o San Nicolás donde los picos de ruido son mucho mayores.
Con este estudio los distintos barrios de Granada tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los puntos más sensibles acústicamente hablando de su trama urbana. Así, los vecinos del Camino de Ronda tendrán la oportunidad de corroborar que el barrio soporta más ruido por la tarde que por la mañana, aunque en la media global se queda también por debajo de los niveles que la Unión Europea considera intolerables.
El mapa de ruidos de Granada también incluye un apartado en el que se mide el grado de molestia de ruido que soportan los granadinos. Los primeros resultados de dicho estudio desvelaron que la mitad de los granadinos tiene dificultades para conciliar el sueño debido al ruido y algo menos del 40 por ciento admitía que se despierta durante la noche. El mismo porcentaje declaró entonces sentirse muy molesto por el ruido que genera el tráfico a lo largo del día, especialmente las motocicletas.
Estas primeras conclusiones se centraron en el distrito Sagrario-Centro aunque pueden ser sintomáticas de lo que ocurre en el resto de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último