La 'disuasión' con aparcamientos sólo beneficiará la zona norte del Cinturón

Aparcamiento disuasorio del Metro en Juncaril (Albolote).
Aparcamiento disuasorio del Metro en Juncaril (Albolote).
E. Abuín Granada

10 de febrero 2016 - 01:00

Intermodalidad. Se ha convertido en la palabra de moda entre los responsables del Metro de Granada, que han incidido en la necesidad de conectar directamente varios medios de transporte como el autobús, el taxi y el ferrocarril en puntos clave como la estación de Andaluces. En este sentido, el Metropolitano también contempla en su proyecto la compatibilidad con el vehículo privado. Aunque sólo hace por un extremo de la línea, puesto que mientras Albolote y Maracena sí contarán con un aparcamiento disuasorio, para el extremo Sur no se ha previsto ninguna zona de estacionamiento.

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que, de momento, no hay ningún planteamiento de construir un parking público para recibir a los habitantes del Área Metropolitana que quieran aparcar en Armilla o el PTS para coger el tranvía por la capital. Y es que parece casi misión imposible encontrar un espacio entre el municipio armillero y el Campus de la Salud para colocar un aparcamiento disuasorio. Así las cosas, los conductores que vengan desde municipios como Ogíjares, Alhendín o, incluso, de la Costa Tropical con intención de subirse al Metro, tendrán que buscar hueco en el Centro Comercial Nevada o pagar en el futuro parking en superficie del PTS. Otra opción es acercarse un poco más y estacionar su vehículo en el parking municipal de Los Cármenes, junto al estadio donde juega el Granada CF.

Todo lo contrario ocurre en la otra punta del tranvía, donde ya está construido el aparcamiento disuasorio junto a la parada de Juncaril. Este estacionamiento con capacidad para unos 254 vehículos y tendrá una tarifa asociada a la del precio del billete del metro ligero para los usuarios del Norte de la provincia que quieran entrar en la capital sobre raíles y no sobre ruedas.

El otro aparcamiento que está construyendo la Junta es el de la estación de Andaluces, que fue el requisito que puso Adif para el paso del Metro por esta zona. Tendrá 342 plazas orientadas a los usuarios del AVE.

stats