Educación Granada

Más de 11.000 docentes de Granada recibirán un dispositivo electrónico el próximo curso

  • El consejero Imbroda indica que 90.000 estudiantes se han "desconectado" durante el tercer trimestre

  • Se contará con 6.000 docentes "de apoyo" para facilitar el desdoble y que no se supere el número de 20 alumnos por clase donde sea posible

Un grupo de escolares trabaja con una tablet. Un grupo de escolares trabaja con una tablet.

Un grupo de escolares trabaja con una tablet. / R. G.

Unos 11.000 docentes de centros públicos en la provincia de Granada recibirán de cara al inicio del próximo curso escolar un dispositivo electrónico, una de las medidas anunciadas por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, dentro del plan para afrontar el regreso a las aulas en septiembre y presentado tras el Consejo de Gobierno en rueda de prensa.

Imbroda anunció que todos los docentes de la pública -la medida no llegará a los de la concertada- recibirán un dispositivo. Serán 150.000 en toda Andalucía, que cuenta con 102.000 profesores y maestros funcionarios.

Sobre el resto de medidas, Imbroda anunció que se contratará a 6.000 docentes de apoyo que servirán para ayudar, donde sea posible, a que los grupos escolares no superen los 20 alumnos, una situación que se da fundamentalmente en centros de Granada capital y de su Cinturón. Son 6.300 docentes de apoyo que se repartirán entre centros públicos y concertados, a los que se suman 152 PTIS y 1.600 efectivos de personal de limpieza. Serán los equipos docentes los que determinen cómo se distribuirán esos apoyos docentes para facilitar que los grupos, si es posible, no superen la veintena de niños.

Sobre el fin de curso, Imbroda reconoció que durante el tercer trimestre se ha tenido constancia de que 90.000 alumnos se han desconectado del sistema educativo. Unos 30.000 se habrían quedado fuera del desarrollo del curso virtual a causa de la denominada brecha digital. El resto se deberían a la falta de motivación de alumnos o familias, entre otras causas.

Sobre el próximo curso, se adelantó que donde no sea posible guardar la distancia de seguridad de un metro y medio se deberá llevar mascarilla. El Ministerio de Sanidad determinó que esta protección es obligatoria para los mayores de 6 años, es decir, de Primaria en adelante. En esa etapa educativa se contabilizan unos 57.000 escolares en Granada. En ESO son otros 42.000, en Bachillerato algo más de 13.000 y el FP, 16.000.

Los centros educativos de Granada contarán con un coordinador Covid, encargado de la coordinación con Salud. Cuando esté en el desempeño de esta función, será relevado por otro docente. Se prevén en Andalucía 826 cupos.

Además, se anunció en rueda de prensa una dotación de 25 millones par centros públicos que irán destinados a la adecuación de espacios y proyectos de reforma. También se prevé abordar con los ayuntamientos la gestión de los accesos y salidas de los centros para evitar aglomeraciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios