Covid-19

Dos fallecidos por coronavirus en la residencia para discapacitados Asprogrades de Granada

  • Un hombre de 73 años y una mujer de 62 con patologías pulmonares previas

Dos fallecidos por coronavirus en la residencia para discapacitados Asprogrades de Granada Dos fallecidos  por coronavirus en la residencia para discapacitados Asprogrades de Granada

Dos fallecidos por coronavirus en la residencia para discapacitados Asprogrades de Granada

Dos usuarios de la residencia para discapacitados Asprogrades en Granada han fallecido a causa del coronavuris. Según ha confirmado a este periódico el director del centro, Antonio García, hace dos días falleció un hombre de 73 años que llevaba 30 años como usuario de Asprogrades y que fue de los primeros en entrar en la residencia que se inauguró en 2001. La segunda persona fallecida es una mujer de 62 años que llevaba 18 años en la residencia desde la muerte de su madre. En ambos casos, según ha señalado García, existían severas patologías pulmonares previas.

Actualmente hay trece trabajadores con síntomas que podrían ser compatibles con padecer el Covid-19 a los que se está sometiendo a un test en el laboratorio móvil que está instalado en la ITV de Peligros. Hay otros 12 usuarios que han dado positivo por coronavirus y que están ingresados en distintos hospitales de la capital (9 en el PTS, 1 en el Virgen de las Nieves y 2 en La Inmaculada), aunque en algunos casos su evolución favorable permitirá en breve su traslado al Clínico para que complete allí su recuperación.

"No tengo palabras para expresar el agradecimiento a los trabajadores, que están al pie del cañón luchando como titanes y que demuestran cada día que lo suyo es una profunda vocación de servicio", según ha señalado el director de Asprogrades, que ha destacado que, tras el llamamiento que hicieron para recibir material de protección, han recibido 200 batas de protección realizadas con bolsas de basura en Huétor Santillán o mascarillas confeccionadas en Montefrío, además de las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía, Protección Civil, Guardia Civil o Inagra, que desinfecta a diario los exteriores de la residencia.

Actualmente hay confirmadas cuatro muertes en la residencia de ancianos El Balcón de la Zubia, al menos siete en Cáxar de la Vega en Cájar y otro fallecido en la residencia Ballesol de la capital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios