Dos granadinos mueren en un grave accidente de tráfico en Cádiz
Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en la colisión frontal de un turismo con una furgoneta ocurrida en la A-384, a la altura de Arcos de la Frontera
La normalidad vuelve a Padul tras la alerta por el incendio en un desguace
Tres personas han fallecido y una ha resutado herida grave este martes de madrugada en un grave accidente de tráfico registrado al chocar frontalmente dos vehículos en una carretera en el término municipal de Arcos de la Frontera, en Cádiz. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar de los hechos, dos de los fallecidos en este grave suceso son granadinos.
El accidente se ha producido minutos antes de las cinco de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera A-384, la vía que une Arcos con Antequera, cuando un turismo y una furgoneta han colisionado. En cada vehículo viajaban dos personas. Tres de ellas, dos hombres y una mujer, han fallecido, mientras que una cuarta ha resultado herida grave.
Según ha podido saber este periódico, los dos fallecidos que viajaban en el turismo son de Granada. Los jóvenes tenían 20 años de edad. El tercero es un vecino de Jerez que viajaba en la furgoneta, de 40 años, con un vecino de Arcos, que es el que ha resultado herido de gravedad.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha informado este martes que minutos antes de las 5:00 horas se recibieron varios avisos que alertaban de una colisión entre una furgoneta y un turismo en la A-384. En estos se indicaban que había varias personas heridas y atrapadas.
De inmediato, el 112 ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía. Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos hombres de Granada y de la mujer, de los que no han trascendido más datos, mientras que la otra persona, de 26 años, ha sido estabilizada y evacuada al Hospital de Jerez.
Según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, las hipótesis sobre las causas que han provocado este suceso señalan que habría sido un despiste del vehículo que conducían los granadinos, que habría invadido el carril contrario causando la colisión. "Al parecer, los conductores habrían confundido el cambio de autovía a carretera nacional, y han seguido circulando como si hubiera dos carriles en el mismo sentido, produciéndose el impacto frontal contra la furgoneta", ha asegurado.
La A-384, la carretera que discurre por toda la Sierra de Cádiz, es una de las más peligrosas de la provincia de Cádiz y suma duras cifras de accidentes de tráfico a lo lo largo de los años. En 2023, registró 6 fallecidos en 37 accidentes, que también provocó heridas a más de 60 personas, nueve de ellas necesitando ingreso en los centros sanitarios. La carretera serrana siguió en 2024 su particular y negra estadística, con cinco víctimas mortales. Los alcaldes de la zona suelen pedir su desdoble para reducir estos datos.
Temas relacionados
No hay comentarios