Dos personas son sorprendidas cuando intentaban robar en un restaurante del barrio de La Chana
Los hombres, ambos con antecedentes, fueron pillados por agentes de la Policía Nacional tras romper a hachazos una puerta
Detenido un joven de 29 años por fracturarle el cráneo a otro a la salida de una discoteca en Granada
Dos hombres de 37 y 26 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en la medianoche de este lunes como presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante merendero del barrio de La Chana, en Granada capital. Los dos sujetos, con antecedentes penales, escalaron y fracturaron una ventana colándose dentro de un trastero para, posteriormente con unas herramientas que llevaban, emprenderla a hachazos con una puerta para acceder al resto de las instalaciones. Los agentes, al entrar en el local, pudieron sorprender a los autores dentro del mismo, portando varios objetos preparados para ser sustraídos. Ambos detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar cerca de medianoche, momento en el que una dotación policial de servicio en la zona fue requerida por la central de alarmas tras el aviso de una presencia no permitida dentro de un negocio. La alarma continuaba sonando por lo que, con la máxima premura y tomando las debidas medidas de seguridad, los agentes entraron dentro del restaurante. Fueron los propietarios del negocio los que abrieron las puertas del mismo. Al inspeccionar el lugar, los policías encontraron a dos personas cuyo acceso no estaba permitido en una de las habitaciones.
Según pudieron comprobar los agentes, el hueco de la fachada por la que habían accedido los ladrones daba a un trastero cerrado con una puerta con llave, por lo cual los detenidos tuvieron que destrozar dicha puerta para llegar al resto de las instalaciones. Para ello, hicieron uso de varias herramientas que fueron localizadas por los policías al revisar las pertenencias de los detenidos: una multi-herramienta, una tijera de electricista y un hacha.
Para su acción delictiva, además de dañar la puerta, tuvieron que fracturar una ventana y también produjeron desperfectos en un aparato de aire acondicionado. Los propietarios del negocio acudieron a poner la preceptiva denuncia, mientras que los detenidos y los objetos intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales.
También te puede interesar
Lo último