Ecologistas abre un concurso fotográfico para denunciar la antigüedad de los autobuses de Granada
La iniciativa busca visibilizar lo que el colectivo considera una importante fuente de contaminación y una contradicción con la implantación de la ZBE
Sumar exige una moratoria de multas de la ZBE de Granada y aparcamientos gratuitos disuasorios en la ciudad
Ecologistas en Acción ha puesto en marcha un concurso fotográfico ciudadano para denunciar el estado y la antigüedad de parte de la flota de autobuses urbanos que circulan a diario por el centro de Granada. La iniciativa busca visibilizar lo que el colectivo considera una importante fuente de contaminación en la ciudad y una contradicción con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Según señala la organización ecologista en una nota de prensa, muchos de los autobuses urbanos superan los 15 o incluso los 20 años de antigüedad, lo que supone una "elevada emisión de gases contaminantes que afectan directamente a la salud de los vecinos".
Ecologistas en Acción critica que, mientras el Ayuntamiento sanciona a los ciudadanos que acceden al centro con vehículos antiguos a través de la ZBE, la flota municipal de transporte público continúa utilizando autobuses que, según el colectivo, contaminan más que muchos turismos privados.
El concurso, abierto a la participación ciudadana, consiste en fotografiar con un teléfono móvil un autobús urbano en el que se aprecien claramente la matrícula y el número de línea. Las imágenes deberán enviarse antes del 25 de febrero al correo electrónico grupolocal@ecologistasgranada.org
La persona ganadora será aquella que presente la fotografía del vehículo más antiguo, determinado a partir de la matrícula. Como premio, Ecologistas en Acción ofrece una suscripción anual a su revista El Ecologista, que permite seguir la actualidad ambiental a nivel estatal y local.
Una semana después de la fecha límite se hará pública la imagen ganadora y se contactará con la persona participante. El colectivo recuerda que la participación en el concurso implica la cesión de la fotografía para su posible uso en campañas y publicaciones relacionadas con la movilidad y la contaminación del aire, así como la aceptación de las bases establecidas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
Contenido ofrecido por Gráficas Aeroprint