Arqueología

El edificio de Villamena será un hotel de lujo para completar ese eje turístico

  • Se había pedido una declaración responsable por parte de los promotores para ver si había restos

El edificio de Villamena será un hotel de lujo para completar ese eje turístico El edificio de Villamena será un hotel de lujo para completar ese eje turístico

El edificio de Villamena será un hotel de lujo para completar ese eje turístico

Las excavaciones arqueológicas en el edificio de Villamena, en la céntrica Cárcel Baja, frente a la Catedral, se han ejecutado ahora ante la existencia de un proyecto de uso para el antiguo edificio, que fue sede de CajaGranada y del diario La Opinión y que lleva varios años cerrado tras el último traslado del Monte de Piedad, que se ubicaba en los bajos justo donde se ha encontrado el sarcófago.

Y ese uso será un hotel de lujo, lo que completará la oferta turística en ese eje tan importante en la ciudad entre la Catedral, Gran Vía, San Jerónimo y el centro.

Según confirman desde el Ayuntamiento de Granada, se había pedido por parte de los promotores una DR (declaración responsable) para hacer la actividad arqueológica sin presentar un proyecto aún porque como el edificio está en zona BIC querían asegurarse de si había restos o no. Al aparecer restos, ya todo el proyecto tendrá que presentarse a la delegación de Cultura de la Junta, con sus consiguientes condicionantes y posibles retrasos.

El hotel se sumaría a la oferta de la zona, que hace un año contó con la apertura junto en el edificio colindante, del hotel Eurostar Catedral. Cerca también están los hoteles de Gran Vía, como el eurostar Gran Vía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios