Aeropuerto

Los efectos de la sentencia del 'procés' en Granada: cancelados los vuelos con Barcelona

  • Las protestas de los colectivos independentistas colapsan los accesos al aeropuerto de El Prat

  • Canceladas las cuatro conexiones entre ambas capitales previstas para esta tarde

Miles de independentistas en el aeropuerto de El Prat.

Miles de independentistas en el aeropuerto de El Prat. / Alejandro García (Efe)

La sentencia del 'procés' ha afectado directamente a cientos de granadinos que han visto como las conexiones aéreas entre Granada y Barcelona se han cancelado esta tarde. 

Las protestas de colectivos independentistas contra la sentencia del 'procés' están colapsando los accesos por carretera al aeropuerto de El Prat y ya han provocado la cancelación de los vuelos de las 17:10 y 20:30 con salida desde el Prat y destino Granada y también las salidas desde el aeropuerto Federico García Lorca-Ciudad de Jaén con destino a la Ciudad Condal de las 19:15 y 22:45 horas.

Fuentes de Vueling, la principal aerolínea de El Prat, han asegurado a Efe que estas protestas, que están provocando el corte de la C-31, dificultan tanto la llegada de tripulaciones de las aerolíneas, como de trabajadores del propio aeropuerto y de pasajeros, y han añadido que han tenido que cancelar por ahora 15 vuelos con salida desde Barcelona.

Este mediodía, el colectivo independentista Tsunami Democràtic ha llamado a colapsar y a paralizar el aeropuerto como respuesta a la sentencia del procés, que se ha dado a conocer esta mañana.

La movilización de varios miles de personas desde Barcelona hasta el aeropuerto de El Prat, tanto a pie desde la Gran Via como en tren, en metro y en vehículo privado, está complicando seriamente los accesos al recinto aeroportuario.

A esta ahora, varios miles de personas permanecen en la terminal 1 de El Prat protestando de forma pacífica por las condenas impuestas a los dirigentes independentistas, en medio de un gran dispositivo policial.

Un control policial impide pasar a la zona de facturación a las personas que no acreditan con un documento oficial y una tarjeta de embarque que deben coger un vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios