Aeropuerto

Los efectos de la sentencia del 'procés' en Granada: cancelados los vuelos con Barcelona

  • Las protestas de los colectivos independentistas colapsan los accesos al aeropuerto de El Prat

  • Canceladas las cuatro conexiones entre ambas capitales previstas para esta tarde

Miles de independentistas en el aeropuerto de El Prat. Miles de independentistas en el aeropuerto de El Prat.

Miles de independentistas en el aeropuerto de El Prat. / Alejandro García (Efe)

La sentencia del 'procés' ha afectado directamente a cientos de granadinos que han visto como las conexiones aéreas entre Granada y Barcelona se han cancelado esta tarde. 

Las protestas de colectivos independentistas contra la sentencia del 'procés' están colapsando los accesos por carretera al aeropuerto de El Prat y ya han provocado la cancelación de los vuelos de las 17:10 y 20:30 con salida desde el Prat y destino Granada y también las salidas desde el aeropuerto Federico García Lorca-Ciudad de Jaén con destino a la Ciudad Condal de las 19:15 y 22:45 horas.

Fuentes de Vueling, la principal aerolínea de El Prat, han asegurado a Efe que estas protestas, que están provocando el corte de la C-31, dificultan tanto la llegada de tripulaciones de las aerolíneas, como de trabajadores del propio aeropuerto y de pasajeros, y han añadido que han tenido que cancelar por ahora 15 vuelos con salida desde Barcelona.

Este mediodía, el colectivo independentista Tsunami Democràtic ha llamado a colapsar y a paralizar el aeropuerto como respuesta a la sentencia del procés, que se ha dado a conocer esta mañana.

La movilización de varios miles de personas desde Barcelona hasta el aeropuerto de El Prat, tanto a pie desde la Gran Via como en tren, en metro y en vehículo privado, está complicando seriamente los accesos al recinto aeroportuario.

A esta ahora, varios miles de personas permanecen en la terminal 1 de El Prat protestando de forma pacífica por las condenas impuestas a los dirigentes independentistas, en medio de un gran dispositivo policial.

Un control policial impide pasar a la zona de facturación a las personas que no acreditan con un documento oficial y una tarjeta de embarque que deben coger un vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios