La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, indicó ayer que los ejes entre ciudades, como el creado entre Sevilla y Málaga, son "excluyentes" y subrayó que Granada "lo tiene todo, lo que puede aportar Málaga y lo que puede aportar" la capital hispalense. Así se pronunció la representante provincial del Gobierno andaluz sobre el hecho de que Sevilla y Málaga hayan impulsado actuaciones de promoción conjunta en la feria de turismo de Londres en el marco del eje común que han creado para ser más competitivas.
Tras recordar la inclusión de Córdoba en este eje y que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ya avanzó en una entrevista a Granada Hoy que se ha reunido sin la presencia de medios con los alcaldes de Sevilla y Málaga, la delegada comentó que "Andalucía es mucho más que cualquier eje que se pueda crear" y se mostró partidaria de "unir sinergias y estrategias en ámbitos fundamentales para el desarrollo".
A su juicio, "en Granada lo tenemos todo", puesto que el monumento más visitado de España, la Alhambra, "está aquí", y la única estación de esquí andaluza también, a lo que se suma la apuesta por la innovación como cambio del modelo productivo que se focaliza en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). En este sentido, García apostó por que la provincia sea capaz de seguir desarrollado sus capacidades y recursos frente a otras iniciativas que puedan ser "excluyentes".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, valoró que "juntos siempre vamos a avanzar más y a conseguir mejores cosas que por separado" y, "como no es un eje excluyente", confío en que Granada pueda sumarse.
No obstante, ve un error que se desligue la oferta de Andalucía como producto turístico de lo que es Sevilla y Málaga, porque si hay un referente fundamental en ese marca es "Granada, Sierra Nevada y la Alhambra", apostilló.
En sentido similar se pronunció el presidente de la Diputación, José Entrena, que si bien no vio con malos ojos la inclusión de la ciudad en un eje de este tipo, sí consideró que Granada tiene que recorrer su propio camino como ciudad y como provincia con sus "propias estrategias". Así, abogó por no dejar que se "arrastre" a la provincia y que ésta impulse sus "propias alianzas con terceros" para hacerse más "fuerte".
Los tres líderes públicos hicieron estas declaraciones ayer a preguntas de los periodistas durante la presentación del Plan de Emergencias para inundaciones y nevadas para el conjunto de la provincia de Granada.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
No hay comentarios