Contenido patrocinado

¿Cómo elegir un buen editor de vídeo?

Lo primero que debe cuestionarse es cuál es el mejor software para editar vídeos. Lo primero que debe cuestionarse es cuál es el mejor software para editar vídeos.

Lo primero que debe cuestionarse es cuál es el mejor software para editar vídeos.

Si te gusta editar vídeos, lo primero que descubrirás es que no hay ninguna herramienta nativa en los sistemas operativos que te permitan hacer grandes cosas. Es decir, que te hará falta conseguirte un buen vídeo editor. Hay una larga serie de software especializado (más o menos), en la edición de vídeo. Algunos cubren necesidades más bien básicas (como hacer alguna que otra transición), mientras que otros nos permiten trabajar con efectos especiales avanzados, con capas, control de timeline en detalle, etc.

Esto hace que nos preguntemos cuál es el mejor software para editar vídeo, y es que no nos vale cualquiera.

Atendiendo a las claves que vamos a detallar a continuación lo tendrás fácil para elegir un editor que realmente se adapte a lo que buscas:

Claves para elegir el mejor editor de vídeo

·Coste del producto: Podríamos haber empezado por cualquier otro factor, pero creemos que es muy importante partir evaluando el presupuesto. Un software de gama decente puede costar entre los 40-150€. Hay algunos programas profesionales que tienen un precio demasiado elevado… y que realmente no hacen mucho más que el software más asequible.

Es interesante establecer un presupuesto inicial e intentar adaptarnos al mismo. Dependiendo de las prestaciones que necesitemos, el precio se elevará de manera considerable.

·Formatos de entrada y de salida: De nada sirve que nos descarguemos el que nos han prometido que será el mejor programa, si luego no es compatible con el formato de vídeo con el que vamos a trabajar, o si no lo podemos exportar a un formato específico.

En este sentido, resulta interesante que el software se pueda actualizar: así no se quedará obsoleto, pudiendo ser compatible con cualquier nueva revisión de formato que pueda llegar a lanzarse al mercado.

·Funciones de edición: ¿Qué es exactamente lo que necesitas del programa para editar vídeos? ¿Necesitas algo básico, como pueden ser funciones del estilo cortar, dividir o girar, o necesitas algo más avanzado? No estaría de más comprar un programa lo más completo posible, por si acaso necesitas estas funciones de cara al futuro.

·Intuitivo: También es importante contar con un programa que resulte lo más fácil de usar posible, especialmente recomendable en el caso de que seamos principiantes. Es lógico que, a mayor nivel de prestaciones, más complicado será de usar, pero siempre podemos encontrar el equilibrio. Si vas a empezar a editar vídeos, quizá no deberías complicarte mucho.

·Atención al cliente: Otro criterio que se debe sopesar y que muchas veces pasamos desapercibido, es la atención al cliente. En cualquier momento podemos encontrarnos con algún problema insuperable, o con alguna duda de la que no encontremos respuesta en ninguna parte. Desde atención al cliente deberían de ser capaces de ayudarnos en lo que nos haga falta.

·Opiniones y testimonios: Esto nunca falla -> nos podemos guiar de los testimonios y opiniones de los usuarios para tomar la decisión sobre si es lo que estamos buscando.

Estas claves nos permiten elegir el mejor vídeo editor del mercado.