¿Cómo elegir mamparas de baño?
Contenido patrocinado
Las cortinas de baño han quedado completamente desfasadas. Es posible que sean decorativas y originales, pero ni de lejos nos puede ofrecer la misma eficacia que las mamparas para baño.
En el mercado existen diferentes tipos de mampara que se clasifican según su sistema de apertura, el tipo de vidrio, entre otros factores.
Si has decidido que quieres una mampara de baño, la elección te parecerá fácil. Sin embargo, en cuanto empieces a analizar diferentes modelos comprobarás que no es así.
En las siguientes líneas te damos las claves para ayudarte a elegirlas:
¿En qué debemos basarnos para elegir mamparas de baño?
Forma del plato
Para empezar, la elección que haremos de la mampara de baño dependerá de la forma del plato de ducha.
- Para platos grandes y con forma rectangular: las posibilidades son bastante abundantes. Lo más habitual es decantarse por una mampara rectangular, con un panel fijo en un lateral. También tienes la opción de apostar por un panel fijo de ducha y dejar el espacio abierto.
- Para platos de ducha circular: Aquí la cosa se complica, ya que necesitarás que la mampara de baño se curve. Tendrás que medir correctamente el plato de ducha por cada uno de los lados, y tener en cuenta la longitud de la diagonal.
Tipo de cierre
Según el tipo de cierre, tenemos diferentes clasificaciones:
- Mamparas de ducha abatibles: También se las conoce como mamparas pivotantes o Walk-in. Se caracterizan por ser las más accesibles; lo más normal es que el espacio de entrada que dejan equivaldrá al ancho del plato o bañera. No llevan carriles inferiores, por lo que será más complicado tropezarse con algo y caerse.
- Mamparas correderas: Son la mejor opción para cuando el espacio no es muy extenso. Son fáciles de manipular y de gran calidad. Lo único que tendremos que revisar a la hora de comprar mamparas correderas son sus rodamientos: estos deberían ser dobles o tipo tándem, con 2 cojinetes o ruedas recubiertas de nylon. La gran ventaja de este material es que aguanta tanto la humedad, como los cambios extremos de temperatura.
- Mamparas plegables: Se han diseñado para ayudarnos a aprovechar al máximo el espacio disponible. Las hojas se pliegan como si de un acordeón se tratase, por lo que no se limita la manera de acceder al interior.
- Mamparas de paneles fijos: Y terminamos con el último grito en cuanto a mamparas de ducha se refiere. Se colocan en la zona más próxima a la grifería (colocadas en un lateral) y pueden estar compuestas por una y por varias hojas.
Lo que se intenta conseguir con estas mamparas es un espacio mucho más liviano, claro, sin estar tan sobrecargado como con otros modelos. Las mamparas cubren lo justo para evitar que el agua salpique.
Presupuesto
Tu presupuesto también tiene mucho que decir a la hora de elegir la mampara. Plantéate un coste máximo y amóldate a él.
Ahora ya sabes como elegir las mejores mamparas para tu cuarto de baño.
No hay comentarios