En la élite nacional de los DJ

Fran DC es una de las grandes promesas de la música electrónica de España y tiene claro que quiere seguir viviendo en Almuñécar

Fran del Carpio en acción al mando de los platos en una sola de ocio.
Fran del Carpio en acción al mando de los platos en una sola de ocio.
R. Fernández Motril

14 de diciembre 2014 - 01:00

Mientras que lo habitual es que los jóvenes de su edad estén pensando en cosas banales, Fran del Carpio, más conocido en el mundo de los Disc Jockeys (DJ) como Fran DC, a sus 19 años pincha en las salas de fiestas de toda España y es empresario. Este almuñequero, además, acaba de erigirse en el campeón del prestigioso concurso nacional Vicious DJ Contest y también ha ganado hace pocos días el Premio Joven del Ayuntamiento sexitano a la Creación Artística. Los entendidos en el sector avisan: No hay que perderle la pista, pues llegará muy alto.

El Vicious DJ Contest by Ron Contrabando es una de las principales competiciones de música electrónica en España en cuya última edición se enfrentaron unos 250 DJ amateurs procedentes de todos los puntos de la geografía española, en varias fases, con votación popular y con un jurado exigente presidido por una de la principales figuras a nivel nacional: DJ Nano. En la final que se celebró en Madrid, tras pasar por las mejores discotecas de Barcelona, Valencia y Sevilla, causó sensación la actuación de un concursante que sorprendió por su juventud: Fran DC.

El joven, que demuestra tener la cabeza bien amueblada y los pies en la tierra, confiesa que no es consciente de la carrera fulgurante que está protagonizando: "aún me cuesta creer la suerte que he tenido de llegar a lo que he conseguido a día de hoy, aunque aspiro a mucho más". En concreto, Fran quiere dedicarse exclusivamente a pinchar y tener la posibilidad de viajar por todo el mundo.

Por el camino, simplemente quiere pasárselo bien haciendo lo que más disfruta: "Pinchar es sin duda lo que más me gusta hacer, me encanta".

stats