CONTENIDO PATROCINADO

Cómo el email marketing puede favorecer a tus estrategias de marketing online

Cómo el email marketing puede favorecer a tus estrategias de marketing online

Cómo el email marketing puede favorecer a tus estrategias de marketing online

Conseguir que nuestro negocio o proyecto digital triunfe en el mercado, y que cada vez sean más los usuarios que conocen de su existencia y se animen a realizar compras, es una tarea que no siempre es tan sencilla de llevar a cabo. Si queremos dar un empujón a nuestras estrategias de marketing digital y conseguir resultados muchísimo más exitosos sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo o dinero en ello, el email marketing puede convertirse desde ya en uno de nuestros grandes aliados.

El marketing digital es a día de hoy uno de los factores más importantes a la hora de trabajar de manera eficaz en el éxito de cualquier negocio, empresa o proyecto en internet. Pero si queremos ir todavía un paso más allá con nuestros objetivos, apostando de lleno por la utilización de estrategias eficaces que nos ayuden a alcanzar todas nuestras metas en cuanto a visibilidad, aumento del tráfico de usuarios, y por supuesto, de las compras e ingresos que vamos a recibir, no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizar una herramienta tan útil y eficaz como el email marketing. 

De hecho, cada vez son más las empresas en la red que se animan a llevar a cabo este tipo de tareas relacionadas con el envío masivo de emails, obteniendo unos buenos resultados, tanto en el corto como en el largo plazo. 

¿Quieres saber más acerca del email marketing, cómo aplicarlo adecuadamente y cuáles son todas las ventajas que puede llegar a aportar al negocio? Continúa leyendo y no te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca de esta herramienta tan poderosa y eficaz en el ámbito digital.

Email marketing

Esta estrategia consiste básicamente en enviar de manera habitual una serie de correos publicitarios e informativos a los usuarios, con el objetivo de que cada vez más personas conozcan nuestra marca y favorecer que estos puedan tomar decisiones de compra. Dependiendo del tipo de objetivo que nos hayamos marcado, podremos utilizar el email marketing de una u otra forma, y adaptarlo sin problemas a lo que necesitemos exactamente. 

Por ejemplo, si nuestra meta es expandir de forma exponencial nuestra marca para que muchas más personas puedan conocerla, tendremos que focalizar nuestros esfuerzos en la cantidad de emails que vamos a enviar. Mientras que si lo que buscamos es favorecer las compras en clientes que ya sabemos que conocen nuestra marca y están interesados en nuestros productos, nuestro trabajo será crear mensajes llamativos y de calidad que apelen a sus instintos y emociones.

Boletín informativo

Para poder llevar a cabo adecuadamente cualquier modalidad de email marketing, lo primero que tenemos que hacer es recabar el mayor número de correos electrónicos posibles para hacerles llegar nuestros mensajes. Aquí, una de las mejores decisiones que podemos tomar es la de crear nuestro propio boletín informativo, con el fin de mantener a los usuarios al tanto de todo lo que va pasando en nuestro negocio, tanto para el caso de lanzar una nueva línea de productos, como si vamos a iniciar con determinados descuentos exclusivos. 

Un boletín informativo al que si los usuarios quieren acceder, tendrán que facilitarnos su correo electrónico, que podremos guardar de manera eficaz en nuestra base de datos. De esta forma tan sencilla, no solo recibirán en sus bandejas de entradas nuestro boletín de manera regular cada mes o cada quincena, sino que también tendremos la posibilidad de iniciar estrategias de email marketing paralelas con las que poder incentivar todavía más sus ganas de comprar en nuestro negocio. 

Además, crear un boletín informativo con el que llamar la atención de los usuarios es realmente sencillo y no tendremos que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en ello. Podemos adaptarlo por completo a nuestra imagen de marca y a los valores que queramos representar, apelando de lleno a nuestro público objetivo y teniendo siempre en cuenta qué es lo que creemos que les llama la atención y qué es lo que les gustaría ver en un boletín informativo. 

Herramientas digitales

Para conseguir los mejores resultados posibles cuando vamos a iniciar cualquier tipo de estrategia de email marketing, una de las mejores decisiones que podemos tomar desde el primer momento, es la de utilizar herramientas digitales, ya que facilitan mucho todos estos procesos. Este es el caso de Mailrelay, una plataforma especializada en el envío masivo de emails muy popular actualmente entre los usuarios y que puede aportar multitud de beneficios y ventajas en este campo. La tecnología puede ser nuestra gran aliada, y actualmente, este tipo de plataformas son cada vez más utilizadas en todo el mundo. 

Podemos destacar, por ejemplo, todas sus posibilidades a la hora de gestionar y crear listas de contactos, crear newsletters y boletines informativos de gran calidad por medio de plantillas, todo de una forma realmente sencilla e intuitiva, así como muchas otras funcionalidades. Pero además, es muy importante tener en cuenta que la plataforma cuenta con algoritmos e IPs propias, con las que poder mejorar el nivel de recepción de los correos que enviamos a los usuarios. Esto lo que quiere decir es que nuestros emails no acabarán en la carpeta de spam, sino en la bandeja de entrada, con lo que las probabilidades de que el usuario lo abra y decida leerlo serán muchísimo mayores. 

Como acabamos de comprobar, nada mejor que apostar de lleno por el email marketing para mejorar de forma eficaz nuestras estrategias de marketing digital. El futuro de nuestro negocio dependerá de su visibilidad en el mercado, y de que los usuarios se interesen por la marca y se decidan por comprar. Y para conseguir estos objetivos, el envío masivo de emails es siempre una de las mejores decisiones que podemos tomar en la actualidad, sobre todo, teniendo en cuenta todos los consejos tan útiles e interesantes que acabamos de ver, que nos ayudarán a sacar el mayor partido posible a nuestro trabajo en el ámbito digital.