Granada

La embotelladora de Dúrcal, denunciada por la plataforma de defensa del agua

  • Los denunciantes solicitan a Innovación una reunión sobre "irregularidades" del proyecto

El portavoz de la Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín, Manuel Puertas, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada contra la embotelladora Aguas Minerales de Sierra Nevada S.L. de Dúrcal. En la denuncia se precisa que esta empresa tiene a la venta botellas de agua mineral con el nombre comercial Sierra Dúrcal, según la etiqueta de compra que aportó en el acto de comparecencia ante el Juzgado. Puerta también facilitó documentación sobre la inexistencia de licencia de apertura de la referida empresa. También hizo constar que ha presentado otra denuncia por los mismos hechos ante el Cuartel de la Guardia Civil, ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y ante la Fiscalía y que ha presentado varios escritos ante distintas entidades de Sanidad y Consumo.

La empresa Aguas Minerales de Sierra Nevada tiene una planta embotelladora de agua en un paraje de Dúrcal, en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Nevada, y ha afirmado que cumple "escrupulosamente" la legislación en materia de impacto medioambiental y en cuestión de ubicación, ya que cuenta "con todos los permisos".

El caudal concedido por la Dirección General de Minas es inferior a 45 litros por segundo y tanto Ecologistas en Acción como la Plataforma por la Defensa del Agua del Valle de Lecrín se han posicionado en contra de esta actividad al temer que conlleve dejar la zona sin agua para el riego agrícola y el consumo humano.

Esta plataforma ha solicitado al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, una reunión con la que pretenden poner en conocimiento de la Junta "las irregularidades" que, a su juicio, existen en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios