URGENTE La Circunvalación se vuelve a hundir en la zona del paso inferior del PTS

Navidad Llega el estreno en Granada: encendido, horario y nuevas actividades desde este viernes

Granada

Un empleado cruzará a nado el Estrecho por el centenario de Herogra

Un empleado de Herogra, la empresa de fertilizantes con sede en Albolote, cruzará hoy a nado el Estrecho de Gibraltar para celebrar los 100 años desde su fundación en Jaén, en 1916.

Se trata de Antonio Luis Martín, que trabaja como administrativo en la compañía desde 2012, y que iniciará la travesía a partir de las 9:00 horas, tomando Tarifa como punto de partida.

Recorrerá a nado la distancia que separa la Isla de Tarifa, en Cádiz, hasta las proximidades de Punta Cires, en Marruecos, lo que implica una distancia de entre 10 y 12 millas náuticas (18,5 a 22 kilómetros), dependiendo de la influencia de las corrientes. La duración del cruce dependerá tanto de la capacidad del nadador como de las condiciones meteorológicas, y será entre 5 y 7 horas, lo que exige un enorme esfuerzo físico continuado.

Con esta acción, de forma simbólica, se conmemora el esfuerzo y la valentía con los que la compañía y todos los empleados que han participado en ella en algún momento la han llevado a consolidarse a lo largo de estos cien años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios