III Certamen Empleado Público del Año Granada El empleado público del año a golpe de clic

  • CSIF y Granada Hoy reúnen a los veinticinco finalistas del certamen en un acto que sirve para festejar el Día del Empleado Público y poner en marcha la segunda fase del concurso

  • La gala final se celebrará en mayo después de las votaciones, en papel y digital, 

Veinticinco empleados públicos compiten para ser empleado del Año Veinticinco empleados públicos compiten para ser empleado del Año

Veinticinco empleados públicos compiten para ser empleado del Año

Los empleados públicos celebraron ayer su día. Una efeméride que sirvió como marco para dar a conocer la cara de los veinticinco nominados –cinco por categoría: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, y Administración general y otros servicios públicos – del III Certamen Empleado Público del Año de Granada –puesto en marcha por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el diario Granada Hoy–.

Los organizadores del concurso, tras la primera fase de nominaciones y deliberación del jurado –se han recibido más de 2.000 propuestas–, este año han reunido a todos los candidatos en un acto de reconocimiento previo a la cita final que será en mayo. Así, ayer, la Cámara de Comercio de Granada acogió la entrega de diplomas a los nominados. Además la cita sirvió para estrechar lazos entre ellos, además de ser un homenaje a todos “por su día a día”, como indicó Francisco Donaire, director Comercial de Granada Hoy. Y como apuntó Victoria Eugenia Pineda, presidenta provincial de CSIF, “este reconocimiento cada año cuenta con más solera y es una actividad que ayuda a visibilizar y dignificar nuestra labor diaria, tan importante y necesaria para una sociedad del bienestar”. “Somos más de 65.000 empleados públicos que mantenemos en pie los servicios públicos de los ciudadanos, este reconocimiento está más que merecido”, añadió Pineda.

Así, tras un café y un rato de intercambio entre los nominados. El redactor Jefe de Granada Hoy, Juan José Fernández y la presidenta provincial de CSIF, Victoria Eugenia Pineda, entregaron de diplomas por categorías. En Educación los nominados son: Candy Puentes, maestra del CEIP Virgen de las Nieves; Daniel Arévalo, docente y director del IES Jiménez de Quesada (Santa Fe); Fernando Carreón, empleado público de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Francisco García, docente del CEIP Victoria Eugenia y Patricia Latorre, docente del IESHiponova (Montefrío).

En la categoría de Sanidad los granadinos podrán votar a Alicia Ballesteros, enfermera del Hospital Clínico San Cecilio; Enrique Raya, Jefe de Reumatología el Hospital Clínico San Cecilio y profesor de la Universidad de Medicina; Francisca Molina, ginecóloga referente en medicina fetal en el Hospital Clínico San Cecilio; Francisco Emilio García, médico de familia del Centro de Salud Gran Capitán y José Francisco Ortega, celador en el Hospital Virgen de la Nieves.

En la categoría de Justicia los nominados son: Javier De Bordons, empleado público en el Juzgado de Paz de Armilla; Paqui Ruiz-Burruecos, empleada en el Juzgado de Cláusulas Suelo de Granada; José Emilio Schiaffino, empleado del Registro Civil de la capital–que no pudo asistir al acto por motivos personales–; María Isabel Sánchez, empleada pública en el Juzgado Mixto 1 de Motril y Patricio Carmona, empleado del Juzgado de Primera Instancia Nº16 de Granada.

En la categoría de Seguridad y Emergencias se encuentra Estrella Romero, empleada pública que promueve cursos de Protección Civil; David Tapia, Policía Local de Granada en sección de accidentes de tráfico; Francisco Casanova y Miguel Ángel Rubiño, policías locales de Motril que salvaron a una niña de siete años que se estaba asfixiando en la calle; Gabriel Moraga, sargento de Bomberos en el SPEIS de Granada y José Manuel La Chica, policía local y encargado de la cuenta de Twitter @Policia_Granada.

La categoría de Administración y Otros Servicios los lectores podrán votar a Antonio Mansilla, empleado público de la oficina municipal de El Chaparral (Albolote); Fernando Ruiz, médico de la prisión de Albolote; Francisco Palma, empleado público del SERCLA; Pablo García, jefe de servicio de Administración de Obras de la Diputación de Granada y Teresa Lechuga, empleada pública del SEPE.

Ahora toca votar. Esta es la segunda fase que arrancará el próximo 9 de marzo en papel –entregando el recorte con el voto en las oficinas del diario Granada Hoy, calle Luis Amador, 26) y a partir del 15 de marzo en digital en la página –www.granadahoy.com.

La gala final se celebrará el próximo mes de mayo, que será cuando se conozca el nombre de los ganadores de esta tercera edición del Certamen Empleado Público del Año 2020. Aunque como afirmaba Francisco Donaire, ayer: “Todos los que estáis aquí ya sois ganadores, porque os han nominado personas que os conocen y saben de vuestra entrega y dedicación en las administraciones públicas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios