Los empleados de Jimesa no cobran el 50% de sus finiquitos
Los trabajadores de la empresa granadina de Jimesa no han recibido el cincuenta por ciento de los finiquitos que debían cobrar el 29 de julio pese al acuerdo al que habrían llegado con la dirección el pasado día 13, por el que percibirían ahora la mitad y el resto en un año.
Los setenta y cinco ex trabajadores de Pavimentos Jimesa firmaron el 20 de abril en la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía un acuerdo por el que recibirían los finiquitos en los que se beneficiarían de un subsidio de cuarenta y cinco días por año trabajado, la máxima indemnización posible por ley, que asciende a un total de 3,2 millones.
Sin embargo, tras el incumplimiento de los plazos por parte de la dirección de la empresa, alegando falta de liquidez, el conflicto volvió a quedar bloqueado, así como la construcción de 450 viviendas proyectadas en los 60.000 metros cuadrados de terrenos de Jimesa, que deben cambiar su tipología de suelo industrial a urbanizable.
El conflicto parecía haber quedado zanjado el pasado 13 de julio cuando se concretó que los empleados percibirían el cincuenta por ciento de sus finiquitos (1,6 millones) antes del día 29, aunque como este aspecto no se ha producido el acuerdo queda en cuarentena a la espera de la decisión que tome la plantilla en los próximos días. CCOO de Granada negoció las indemnizaciones de 80 trabajadores "afectados" por el cierre de la empresa Pavimentos Jimesa que, según el sindicato, decretó el cierre de sus instalaciones después de 54 años de actividad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia