Granada

Los empleados de los vertederos retoman el encierro en la Diputación

  • La decisión se adoptó tras la ausencia de la empresa en la reunión de ayer

La huelga de los trabajadores de las plantas de tratamiento de basura de Alhendín y Vélez de Benaudalla cumple medio mes sin que las partes acuerden una solución al conflicto.

De hecho, los huelguistas han anunciado un nuevo encierro indefinido en la sede de la Diputación de Granada a partir de las 10.00 horas de hoy que, según el presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, cuenta con la connivencia del ente supramunicipal. "Cuando salgamos de allí será para ir al Sercla a ratificar el acuerdo con Fomento Construcciones y Contratas", según aseguró Jaime.

Esta decisión de los trabajadores se adoptó en la tarde de ayer después de que FCC no se presentara en la reunión prevista a las 17.00 horas de la pasada jornada entre patronal, empleados y Diputación, en la que se pretendía avanzar en las negociaciones, una ausencia que la empresa no ha querido justificar.

"La Diputación nos había convocado formalmente tanto a la empresa como a nosotros, pero no se han presentado y llevamos quince días en huelga y sin cobrar por algo que ya teníamos firmado", alegó Jaime.

De ahí que la Diputación de Granada haya calificado el encuentro como "fiasco", según comentó el portavoz del órgano provincial, José María Atienza. No obstante, el diputado adelantó que "por responsabilidad" se mantendrá la mediación y pensarán una nueva fecha para reunir a los trabajadores y la empresa y conseguir, según informó Atienza, que el conflicto laboral "se solucione lo más rápido posible".

Según sostiene Diputación, la causa del "desplante" se debe a que FCC quiere incluir en el convenio una cláusula que supedita la aplicación de lo pactado a la aprobación de Resur. "Esto sería implicar a Diputación en un conflicto estrictamente laboral en el que no tenemos nada que ver", explicó Atienza.

Asimismo, los trabajadores añaden que la empresa tampoco quiere incluir en el acuerdo una clásula de estabilidad laborar para evitar los despidos improcedentes, según comentó el representante sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios