Hasta 200 empleos del aeródromo, en peligro por la "privatización" de Aena

R. G. Granada

24 de junio 2014 - 01:00

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento denunció que la intención del Gobierno de "privatizar" parcialmente Aena "pone en riesgo la continuidad de la actividad del Aeropuerto de Granada" y reclamó a todos los agentes económicos, sociales y políticos de la ciudad que "rechacen" esta medida. Es más, su portavoz, Francisco Puentedura, aseguró que 200 "empleos directos" -tanto del aeródromo como de las compañías que operan en él- están en peligro de desaparecer si, finalmente, se aprueba la medida.

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del Ministerio de Fomento de privatizar hasta un 49% del capital social de Aena, empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en una operación en la que el 28% se colocará en Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta y el 21% se licitará para algún núcleo estable de accionistas mediante un procedimiento de concurrencia.

A juicio de IU, "la entrada de capital privado en una empresa pública que tiene beneficios tendrá un efecto demoledor para el Aeropuerto de Granada" y "supondrá un riesgo de cierre, además de una merma en la calidad de los servicios".

Puentedura señaló "que aunque el aeropuerto de Granada haya descendido en viajeros su impacto económico para la ciudad sigue siendo muy importante" y destaca informes económicos que aseguran que, por cada euro público que se destina a esta infraestructura, éste revierte cinco o seis veces más en la actividad turística que esta infraestructura posibilita en la provincia.

stats