Granada

Los emprendedores granadinos, en la 'cresta' andaluza en creación de empresas

Casi la mitad de ellos son mujeres. Casi la mitad de ellos son mujeres.

Casi la mitad de ellos son mujeres. / g. h.

La provincia de Granada creó en torno al 45% de las 24.591 empresas impulsadas por jóvenes con el apoyo de Andalucía Emprende en toda la comunidad autónoma, según los datos ofrecidos por el estudio Jóvenes y emprendimiento en Andalucía. Este informe analiza la implantación de firmas con el apoyo de esta entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, José Antonio Martínez Amat, mantuvieron ayer un encuentro en el que valoraron unas cifras que además recogen que "el 44% de las empresas que nacen con el apoyo de Andalucía Emprende son promovidas por jóvenes".

El informe, que analiza datos entre 2014 y 2017, subraya que de las 24.591 firmas impulsadas por este colectivo, casi el 45% son lideradas por mujeres, la mayoría en el sector servicios. Martín Arcos subrayaba el "buen comportamiento" del emprendimiento en la provincia de Granada dentro de las 24.591 empresas promovidas por jóvenes de hasta 35 años, ya que de las iniciativas creadas se sitúa con un 45,25% tras Jaén (49,46%) y Córdoba (45,79%).

"A nivel general, se aprecia que el emprendimiento está calando entre los jóvenes granadinos", indicaba el delegado, tras recordar que, en los últimos cuatro años, se han creado 55.764 empresas con el apoyo de Andalucía Emprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios