Granada

La empresa Grammata, referente para los e-books

La empresa granadina Grammata, que desarrolla el sistema de libro digital Papyre, ha vendido en 2010 el doble de dispositivos que en el año anterior, pasando de los 32.000 que puso en circulación en 2009 a los casi 70.000 del ejercicio que acaba de concluir, lo que ha supuesto una facturación de unos 10 millones de euros. Además de en España, ya opera en Argentina, Colombia y Uruguay y prevé en 2011 continuar con su línea de expansión en Hispanoamérica.

Así lo ha señalado el director gerente de la empresa, Juan González de la Cámara, que ha indicado que el producto ya se ha asentado en esos países americanos, principalmente en Argentina, y que prevé seguir implantando el sistema de lectura digital en otros países cercanos al andino. Además, la web, grammata.es, ya ha comenzado a comercializar textos editoriales, si bien las cifras no son altas aún porque sólo lleva en funcionamiento tres meses. No obstante, la empresa calcula que existen unos 90.000 usuarios de Papyre que consumen literatura digital, con lo que las previsiones son "buenas" de cara al futuro.

Grammata es una empresa granadina, con capital 100% español, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de sus objetivos es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico. Para ello, comercializa la gama de productos Papyre desde su web y en grandes superficies. El pasado 15 de diciembre Cibersur entregó sus Premios a las Mejores Webs Andaluzas (MWA), con los que reconocía la labor de la web de la empresa Grammata, y además la de la 'lapapaya.org', 'extenda.es', 'transandalus.org', 'nometoqueslashelveticas.com', 'diariodesevilla.es', 'igualdad3000.blogspot.com' y 'twitter.com/bomarzo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios