Economía

Una empresa con sede en Granada mejorará el sueldo de sus empleados para luchar contra la inflación

  • El Grupo Berner ha anunciado un complemento en la nómina de noviembre para sus más de 8.000 empleados en Europa, de los que unos 160 están en la provincia granadina, para luchar contra la escalada de precios

Sede del Grupo Berner

Sede del Grupo Berner / G. H. (Granada)

El Grupo Berner, empresa pionera en el sector de la distribución de productos y materiales de reparación, mantenimiento y producción para clientes de los sectores de la construcción, movilidad y la industria, hará un ingreso extraordinario a sus 8.000 empleados en toda Europa por el actual contexto inflacionista. Este ingreso extraordinario se transferirá adicionalmente a los empleados de todas las filiales Berner en su nómina de noviembre.

Berner España cuenta con una plantilla formada por 600 empleados, de los que unos 160 están en la sede de Granada, concretamente en la localidad de Chauchina, en el Área Metropolitana. Su facturación a nivel nacional ya supera los 45 millones de euros.

"El Grupo Berner es una empresa familiar. Y las familias se caracterizan por estar ahí para los demás, permanecer juntos, apoyarse y ayudarse mutuamente. Esto es especialmente cierto en tiempos difíciles", ha subrayado el director ejecutivo de Berner Group, Christian Berner.

Esto es aún más necesario cuando, tanto las empresas como los empleados, se enfrentan a las enormes consecuencias del aumento de los costes energéticos y de la elevada inflación a consecuencia, entre otras causas. "Las causas son, por un lado, la política medioambiental, regulatoria y monetaria de la Unión Europea, y por otro, la guerra en Ucrania, así como la interrupción de las cadenas de suministro. Todo esto nos está conduciendo a un clima cada vez más incierto y potencialmente recesivo", ha continuado el CEO del grupo empresarial.

"Como empresa que vive sus valores y al igual que hicimos durante pandemia por Coronavirus, queremos estar de nuevo al lado de nuestros trabajadores. Somos conscientes de la grave situación en la que se encuentran muchos, debido al enorme aumento del coste de la vida. Nuestro objetivo es, por tanto, aliviar la enorme carga con un ingreso extraordinario" ha expresado Christian Berner.

El pasado año, Berner Group pagó a miles de trabajadores una bonificación especial por la pandemia, además de su salario habitual. Por otro lado, la empresa tuvo el periodo de confinamiento más breve de la industria en 2020, reanudando la actividad con su plantilla al 100%.

"Este pago es un primer paso. A continuación, a esta medida extraordinaria, en el ámbito del próximo presupuesto de 2023-24 seguiremos vigilantes, en cuanto a otras medidas a ser implementadas a lo largo del ejercicio fiscal. Asumir la responsabilidad social forma parte del ADN de nuestra empresa. Esto ya ocurría con mis padres en el pasado y nunca cambiará con nosotros en el futuro", ha anunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios