Granada

Una empresa del caso Gürtel montó un mitin a Rajoy en Granada en 2005

  • Special Events, asociada a Correa y 'El Bigotes', organizó un acto político en el Hotel Rallye por el que cobró al PP casi 14.000 euros, más del triple de lo que se recogía en las facturas inicialmente emitidas

Uno de los tentáculos de la cada vez más complicada trama de supuesta corrupción y financiación ilegal conocida como caso Gürtel llega a Granada. Según reveló ayer la emisora granadina de la Cadena Ser, el entramado de empresas de Francisco Correa y Álvaro Pérez, popularmente llamado El Bigotes, le organizó al Partido Popular un acto en la capital granadina por el que cobró mucho más de lo que debía. Su facturación, según consta en el sumario del caso, fue de 13.834 euros, cuando el coste recogido en las facturas fue de 3.460.

El beneficio, supuestamente, fue para Special Events, una de las empresas de Correa y Pérez. Acababa de cambiarse de nombre, puesto que hasta febrero de 2005 se llamaba Down Town.

El acto en cuestión se celebró el 17 de febrero de 2005 en el Hotel Rallye, en el Camino de Ronda. Era un mitin previo al referéndum para la ratificación de la Constitución Europea y la principal atracción del mismo era el presidente del partido, Mariano Rajoy, que estuvo acompañado, en el hotel y en una visita que hizo por la ciudad, por el líder regional de la formación, Javier Arenas. En el mitin también participaron el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Según la información facilitada por la Ser, procedentes a su vez de las aproximadamente 17.000 páginas del sumario judicial, las facturas de Special Events por el mitin celebrado en el hotel granadino "están sometidas a constantes correcciones para ampliar importes e incluir nuevos conceptos, como el de gastos de prospección sobre el terreno". Siempre según esas fuentes, cada una de las facturas se enviaba por fax a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

La primera factura era de 8.400 euros, la segunda ascendía a 9.550 y la tercera se elevaba ya hasta los 13.834. Esa última se emitió el mismo día del mitin, el 17 de febrero.

En realidad, el coste real de ese mitin no debería haber sido de más de 3.460 euros. El sobrecoste, supuestamente, fue para las empresas de los ahora implicados en la trama, que según fuentes de la investigación habrían estado lucrándose a cambio de financiar de forma irregular ciertas activiadades del Partido Popular.

Ayer, en el PP de Granada aseguraron que no tenían ningún conocimiento de la situación, que se habían enterado de la noticia al oírla en la radio. Una portavoz de la formación explicó que los actos políticos que se realizan en Granada pero en los que participan líderes nacionales del partido, como era el caso, se organizan directamente desde la dirección nacional. La dirección provincial, añadió, no tuvo absolutamente nada que ver.

Tampoco arrojaron más luz desde el PSOE granadino, que, de la misma forma que su adversario, reconoció que no tenía ningún conocimiento del caso salvo por lo transmitido por el mencionado medio de comunicación.

Fuentes socialistas sí recordaron que las polémicas empresas ahora investigadas sí salieron a la palestra a cuenta de la contratación, por parte del Ayuntamiento de Granada, del expositor con el que acudió, en solitario, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2005, que contrató a la empresa Down Town.

13.834

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios