Granada

La empresa Mediterránea se hace con el comedor del Gómez Moreno

  • La Delegación de Educación destaca que el procedimiento "ha terminado con normalidad"

Fiesta de fin de curso en el Gómez Moreno, en el Albaicín, el pasado viernes. Fiesta de fin de curso en el Gómez Moreno, en el Albaicín, el pasado viernes.

Fiesta de fin de curso en el Gómez Moreno, en el Albaicín, el pasado viernes. / carlos gil

"El procedimiento administrativo ha terminado con normalidad. Ahora está en fase de negociaciones entre la empresa y el AMPA". La Delegación de Educación valoró en estos términos el fin del proceso para adjudicar el servicio de comedor del CEIP Gómez Moreno, en el barrio del Albaicín. Hasta ahora han sido los padres, constituidos en la Asociación Amigos de una Escuela Mejor, los que han gestionado la cocina del colegio, una tarea que les ha valido numerosos reconocimientos. Tras un largo proceso, iniciado el pasado mes de febrero y marcado por las críticas a la Administración, el pasado martes se adjudicó el servicio a la empresa especializada Mediterránea de Cátering. La concesión es por dos años y la Administración delegó en las dos partes interesadas -la empresa y los padres- la negociación para que el centro mantenga su sistema de funcionamiento tal y como se desarrollaba hasta ahora.

Los padres no se presentaron a la renovación de la concesión del servicio, lo que les dejó sin opciones de mantener la gestión del comedor. Tras meses de protestas y reuniones, en las que también participó la Consejería de Educación, la adjudicación se ha cerrado como se preveía. Los padres, junto con otros centros almerienses también afectados por la licitación del servicio, promueven que se proteja este sistema de gestión de los comedores, donde se prima el consumo de productos ecológicos y de la zona. En el Gómez Moreno, este curso, han sido usuarios del comedor 200 niños de los 270 matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios