Granada

La empresa de comida de la residencia defiende su calidad

La empresa Serunión, que presta los servicios de restauración para la residencia de discapacitados intelectuales de Granada donde se originó un brote de gastroenteritis con el resultado de un fallecido y 42 afectados, asegura que siguió "a rajatabla" todos los protocolos sanitarios. Así lo manifestó a Efe un portavoz de la empresa, que se ha puesto a disposición del departamento de Salud y del centro para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

"Hasta que no estén los análisis no podemos hacer conjeturas", manifestó el portavoz de Serunión, concesionaria de los servicios de restauración en la residencia de personas con discapacidad intelectual La Purísima Concepción de Granada. La empresa considera que, a falta de los resultados de la autopsia del fallecido y del análisis de las muestras tomada, "es imposible, y sería irresponsable, hacer conjeturas sobre las múltiples causas que podrían haber generado los hechos".

Asegura que siguieron los protocolos sanitarios "a rajatabla" y recuerda que los técnicos sanitarios inspeccionaron las cocinas sin que detectaran deficiencias higiénico sanitarias, por lo que el servicio continúa prestándose de momento "con normalidad".

Por su parte, la mujer de 36 años que permanece ingresada en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada tras el brote ha pasado a planta y se encuentra fuera de peligro, según fuentes sanitarias. Se trata de una usuaria del centro, cuyo estado no reviste gravedad, aunque debe estar controlada y con suero, y ha tenido problemas gastrointestinales anteriores, con lo que los médicos consideraron oportuna su hospitalización.

El único fallecido por el brote, otro usuario de 40 años, fue enterrado ayer en el municipio granadino de Fonelas, de donde es originaria su familia. Por ahora, todo apunta a que murió tras una complicación al presentar un cuadro grave, por "necrosis intestinal", si bien la autopsia deberá determinar si influyó la medicación que tomaba por el trastorno de conducta que padecía. Por otra parte, los 42 afectados restantes, que presentaron el cuadro común de gastroenteritis como son vómitos, diarreas y fiebre moderada, ya se encuentran haciendo vida normal y han abandonado la dieta blanda, según el director técnico del centro, Ignacio López.

Además, el departamento de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves continúa analizando los cultivos de los afectados y de los alimentos que éstos consumieron durante la comida y la cena del pasado domingo. Según el director, comieron una paella con mariscos y cenaron pollo, con lo que el foco podría encontrarse en alguno de los ingredientes, que podrían estar en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios